YPF ya carga GNL para exportar en Bahía Blanca

La empresa está completando la primera carga para la exportación.

YPF comenzó con la carga de la barcaza licuefactora en el puerto de la empresa MEGA, para completar la primera operación de GNL para exportación, abriendo así un camino inédito en la historia energética del país.

La carga inicial, que dará paso a un hito histórico para la empresa y el país, será de 30.000 m3 de GNL, volumen que se espera pueda producir la barcaza TANGO GNL durante el período de comisionado.

Te puede interesar...

La barcaza LNGC FUJI llegó al puerto de MEGA el sábado y desde el domingo se comenzó con el proceso, que se completará a mediados de la semana, según se encuentra planificado.

“Este es el primer paso de un proceso que YPF está liderando para exportar y expandir los mercados del gas al mundo y así poder monetizar de manera firme y confiable gas argentino durante los meses de temperaturas templadas en Argentina”, expresó Marcos Browne, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía Eléctrica de YPF.

La primera colocación de GNL de Vaca Muerta tiene un fuerte poder simbólico. El shale gas de la formación neuquina creció en el último año con el impulso de la resolución 46 (subsidio del Estado nacional a la producción neuquina), ahora cruzada por las tensiones surgidas a partir de las modificaciones de las reglas de juego: el gobierno nacional aplicó, en los hechos, un recorte en el tenor de fondos disponibles, pero al mismo tiempo se registra una baja estacional del consumo y el impacto económico que provocó caída de la demanda. El frente exportador es la respuesta para la enorme cantidad de gas disponible en la cuenca neuquina

LEÉ MÁS

El gas irá en el Fuji LNG

Un pequeño primer gran paso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído