Zapala: entregarán en dos meses las casas de Procrear

Ayer se terminó la obra de 184 viviendas y empezarán a seleccionar los créditos.

Neuquén.- Después de casi cuatro años de construcción, las 184 viviendas de Procrear en Zapala se entregaron al gobierno nacional. Habrá un sorteo y en pocos meses más las casas serán adjudicadas.

En el programa nacional se anotaron 888 familias en agosto de 2017 y en estos días entrarán en el proceso de selección, de acuerdo a las condiciones crediticias de cada uno, para empezar a ocupar las viviendas a partir de 2019.

Te puede interesar...

La reunión informativa con los sorteados se realizó ayer en el teatro municipal, donde funcionarios nacionales les comunicaron a los beneficiarios de qué manera se iba a realizar la selección de los sorteados, para acceder a los créditos que otorga el Banco Hipotecario (BH).

“Las casas están construidas y la gente va a tener un período para presentar la documentación, se han ganado un derecho a iniciar un trámite; acá no hay titulares y suplentes, nos manejamos con esta forma de trabajo. Así a comienzo del año que viene vamos a estar entregando las viviendas”, dijo a LM Neuquén Alejandro Sparacino, coordinador operativo de Procrear.

Durante la charla informativa también estuvo Lucas Castelli, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación en Neuquén.

Sparcino dijo que los zapalinos podrán hacer los trámites en la misma ciudad ya que el BH enviará una delegación para que los sorteados puedan presentar la documentación en tiempo y forma.

“Tuvimos la recepción de la obra y la finalización de la infraestructura, estábamos analizando con otros bancos, otras entidades financieras, pero decidimos seguir con el Banco Hipotecario”, añadió.

Las viviendas construidas tienen entre 43 y 79 metros cuadrados y módulos para discapacitados.

330 millones de pesos costaron las 184 casas en su momento

La obras comenzaron el 26 de enero de 2015 y se terminaron formalmente ayer. Son 40 casas de dos dormitorios o 60 dúplex de dos dormitorios u 84 departamentos de 1, 2 y 3.

LEÉ MÁS

Así fue el sorteo de las 184 viviendas del Procrear en Zapala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído