Zapala, más cerca de tener su propio parque religioso

Tendrá espacios recreativos y deportivos.

Autoridades del Ministerio de Turismo y de la Asociación Civil San Cayetano de Zapala se reunieron días atrás para seguir avanzando en el proyecto de la obra del Parque Escultórico, Religioso y Recreativo San Cayetano en esta localidad.

Del encuentro participaron la directora de Desarrollo Turístico, Carolina Molins; el presidente de la Asociación Civil San Cayetano, Jorge Cáceres; y el arquitecto encargado de diseñar el proyecto, Alejandro Santana.

Te puede interesar...

La idea ejecutiva proyecta dos sectores, uno recreativo y deportivo, y otro religioso y cultural. El primero tendrá un área destinada a adultos mayores, con juegos de bochas, tejo, ajedrez y cartas. También se dispondrá de un espacio con parrillas y una plaza con juegos para niños.

Además, se prevé la construcción de canchas de tenis, básquet y vóley, y de una pileta de natación y una pista de skatepark.

En tanto, el sector escultórico y religioso contará con 14 estaciones sobre la historia de San Cayetano. Junto a ellos habrán murales en el suelo, en los cuales se relatará la vida y obra de santos y religiosos representativos en la provincia y en el país, como Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña, el cura Brochero y del que fuera obispo de Neuquén, don Jaime de Nevares.

LEÉ MÁS

La primavera arranca realmente el lunes en la madrugada

Femicidio de Cielo: no se encontraron restos biológicos en la Ducato de Escobar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído