El clima en Neuquén

icon
11° Temp
32% Hum
La Mañana Zelenski

Zelenski dijo que el combate en el Donbass es "feroz"

El líder ucraniano reconoció pérdidas masivas en algunas regiones y aseguró que Rusia avanzó en varias ciudades para destruirlas completamente.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski señaló que la lucha contra el Ejército ruso en el Donbass es "muy feroz", mientras el Kremlin busca tomar el control de la región autoproclamada como separatista. Al mismo tiempo, el jefe de Estado acusó al gobierno de Vladimir Putin de querer "destruir" todas las ciudades.

"No es una exageración. Es lo mismo que hicieron con Volnovakha y Mariupol. Son increíbles las ruinas en zonas que alguna vez fueron felices, rastros negros de incendios, cráteres de explosiones: esto es todo lo que Rusia puede dar a sus vecinos, Europa y el mundo", detalló el primer mandatario, que les exigió a las potencias de Occidente la implementación de un séptimo paquete de sanciones que debiliten al rublo y a la economía ruso con el objetivo de cercar al exagente de la KGB.

Te puede interesar...

"Es el ejemplo más rápido de la degradación completa de cualquier país: el camino que el estado ruso ha recorrido en 107 días. En estas batallas tan difíciles se está decidiendo cuándo vendrá ese después. Se está decidiendo en qué fronteras romperemos finalmente los planes de los ocupantes", aseguró el presidente ucraniano, que puso el foco en la "reconstrucción" del territorio tras el final del conflicto bélico.

Sin embargo, Zelenski se volvió a mostrar en contra de las recomendaciones de los países del Viejo Continente, que pidieron la reactivación en aquellas regiones en las que el enemigo no accionó a través de bombardeos o matanzas a civiles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario