El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Ucrania

Zelenski: "Las armas son la vacuna contra esta pandemia"

El presidente de Ucrania comparó a la guerra con el coronavirus.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparó ayer la invasión rusa con la pandemia de coronavirus y reiteró su pedido de ayuda internacional al asegurar que "las vacunas son las armas y las sanciones", mientras en la misma línea el gobernador de Lugansk dijo que la crucial batalla de Severodonetsk terminaría "en 2 ó 3 días" si dispusiera de armamento occidental de largo alcance.

"Las armas y sanciones también son una vacuna frente a una enfermedad que ha traído Rusia", manifestó el líder ucraniano en su cuenta de Telegram, en un mensaje en el que aseguró que el virus "se llama odio y es más mortífero que el COVID-19" y se refirió al conflicto como "COVID-22". Luego explicó que el virus se propaga "a través de la propaganda rusa, la impunidad de los asesinos, la permanencia del petróleo ruso en el mercado global y el movimiento de dinero ruso dentro de los sistemas financieros globales", según Europa Press.

Te puede interesar...

El mandatario dijo que el dinero ruso "ya está manchado de sangre" y recordó que miles de personas han muerto y millones se han visto obligadas a abandonar sus casas debido a la guerra en la que -aseguró- Rusia lanzó más de 2.600 misiles contra territorio ucraniano, la mayoría "contra objetivos civiles".

Guerra Ucrania Rusia.jpg

El gobernador de Lugansk, Serguei Gaidai, en tanto, dijo que Ucrania podría tomar el control total de la ciudad de Severodonetsk "en dos o tres días" si dispusiera ya de armamento occidental de largo alcance. Severodonetsk es escenario de encarnizados combates entre rusos y ucranianos, estos últimos en desventaja numérica y de armamento. Tras denunciar las "tácticas primitivas" usadas por los rusos, Gaidai aseguró que "tan pronto como tengamos artillería de largo alcance el duelo comenzará, la Unión Soviética perderá ante Occidente y nuestras fuerzas especiales podrían limpiar la ciudad en dos o tres días".

Zelenski dijo que en Severodonetsk se libra una de las batallas "más difíciles desde el comienzo de la invasión rusa y allí se está decidiendo el destino de Donbass", la región industrial en el este del país que es actualmente el principal teatro de operaciones de la guerra. Ayer, en una videoconferencia durante una reunión ministerial de la OCDE en París, el mandatario alertó que millones de personas podrían "morir de hambre" si su país no consigue exportar sus granos y pidió la exclusión de Rusia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario