40 mil adultos mayores serán vacunados contra el coronavirus
El pasado viernes 19 de febrero comentamos sobre el colapso de la página del gobierno provincial de Buenos Aires por el exceso de adultos mayores intentando registrarse para poder recibir una dosis de las vacunas Sputnik V y Covishield contra el coronavirus. Por parte d representantes oficiales de dicho gobierno se pudo saber que cada minuto se recibieron más de 76.000 solicitudes para inmunizarse, ocasionando que la página se cayera e hiciera mucho más lento y complicado el registro, ante esto se tuvo que habilitar la línea telefónica para podar darle continuidad al proceso.
Sin embargo, ahora también desde Buenos Aires han hecho oficial que en un lapso de 10 horas, se pudieron registrar 40.000 adultos mayores, para poder recibir las vacunas contra el coronavirus. Finalmente -indicó el gobierno porteño- a la una de la madrugada horas se terminaron de asignar los turnos disponibles y la vacuna comenzará a aplicarse desde el lunes 22 de febrero.
En total se habilitaron 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio de Buenos Aires, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas y contarán con más de 2 mil personas trabajando.
En la ciudad el plan de vacunación fue dividido en seis etapas en función del riesgo de actividad. La primera fase contempla al personal de salud y todavía no está culminada. Respecto a la segunda, la página web oficial del gobierno porteño indica que contempla a los adultos mayores a partir de los 70 años. Sin embargo, según lo comunicado en los últimos días por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar se reducirá ese segmento e iniciarán con los mayores de 80. Dependiendo del número de dosis disponibles, se acelerará el ritmo de inoculación.
¿Qué te pareció esta noticia?








