678 se despidió de la TV bajo el lema "Vamos a volver"

El programa se emitió anoche por última vez. En diálogo, Máximo Kirchner fue muy duro con Macri.

Luego de siete temporadas al aire llegó a su fin el programa ultrakirchnerista 678. Hace una semana se había anunciado el acuerdo entre Cristóbal López, dueño de Pensado para Televisión (PPT), y Mauricio Macri para retirar el programa de Canal 7. En su última emisión, los panelistas repasaron los siete años en el aire y contaron con la presencia del ex ministro de Economía, Axel Kicillof y la palabra vía comunicación telefónica del diputado Máximo Kirchner. La emisión fue trend topic con el hashtag#678VamosAVolver

Con un extenso informe titulado 678 x 678, el programa revivió los grandes momentos de sus siete temporadas al aire y el apoyo de numerosos artistas y políticos por "abrirle la cabeza a la gente sobre el grupo Clarín y el poder de los medios hegemónicos".

Sandra Russo , histórica panelista del programa, habló entre lágrimas sobre la despedida del programa y lo que significó para la televisión: "Creo que estamos todos tratando de sobreponer al último programa y ver qué nos depara. Como por ejemplo este programa especial que vamos a hacer en el parque Saavedra. Me di cuenta que ahora no estamos en una democracia, se están levantando las voces opositoras en la televisión, nos están sacando a nosotras y a muchas otras. Esto no es una democracia sino puro autoritarismo".

En la misma línea, Dante Palma se emocionó por la última emisión y disparó que "es necesario para la corporación periodística que 678 desaparezca". Además, destacó que en lo personal nunca imaginó que cuatro años después una plaza esté "vitoreando un programa" del que participó, en referencia al pedido de la gente en la marcha de despedida de Cristina Kirchner.

El diputado por Santa Cruz e hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, habló durante el programa en una comunicación telefónica y apuntó contra el gobierno de Macri: "Todos estos empresarios políticos en el 2003 estaban escondidos debajo de las mesas sin saber qué hacer y sólo salieron para disparar contra el pueblo".

El diputado cree que las medidas que tomó hasta ahora el Gobierno "sólo se pueden estar haciendo con una protección mediática". A su vez, enalteció el programa kirchnerista y manifestó que, pese a que no continúe, "habrá que ver que métodos encuentra la población para escuchar y mantenerse informada".

En referencia al fallido traspaso de mando entre Macri y Cristina, Máximo manifestó que la despedida de la ex mandataria en plaza de Mayo fue el punto de inflexión: "Creo que la plaza los dejó pensando. Explica por qué Macri no quiso ir al Congreso". Para cerrar, el diputado pidió "no aflojar, porque el camino es largo".

Las frases más destacadas de Axel Kicillof

"La verdad que yo creo que en estos 12 años pasaron un montón de cosas. Y una de ellas fue 678 y eso debería llenarlos de orgullo".

"En este tiempo se aprendieron otras cosas de los medios, como que son empresas que responden a intereses, y que son grupos y conglomerados económicos con un propio interés económico; por eso juegan en la política".

"678 nos sirvió a todos porque fue un programa que mostró como se vestía de verdad a la mentira y a la opinión de objetividad".

"Yo me sorprendía siempre de los opositores que decían odiar 678, pero lo veían todas las noches".

"Detrás de toda la parafernalia mediática hay un objetivo político. Y durante todo este tiempo trabajaron para que el Frente para Victoria no ganara las elecciones".

"Acá el periodismo militante no fue el del programa, sino el de Magnetto".

"Todas estas medidas económicas del equipo de Macri son como Hood Robin, es decir al revés, benefician a los ricos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído