En notas anteriores hemos hecho mención sobre la ardua pera exitosa tarea que realizan desde Chile para inmunizar a toda la población en un período corto de tiempo contra la nueva enfermedad pandémica del coronavirus. En ese sentido, informamos según pronunciamientos oficiales hechos desde dicho país, para junio el ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera, espera haber aplicado vacunas al 80% de sus compatriotas, y que, para finales del 2021, si se cumplen los pactos comerciales para la adquisición de varias marcas de fármacos (entre ellos la Sputnik V), se podría tener al 100% de la población inmunizados.
Ahora la nueva novedad, precisamente sobre la vacuna rusa Sputnik V, es que próximamente podrían llegar ocho millones de dosis si desde Chile las autoridades sanitarias confirman todos los resultados de los informes y ensayos técnicos otorgados por la administración rusa.
Según Serguéi Koshkin, titular de la Embajada de Rusia en Chile, aseguró a medios locales que las conversaciones entre ambos gobiernos están muy avanzadas y que solamente falta que se terminen las comprobaciones en el país sudamericano para que las dosis inmunizadoras contra el coronavirus de origen euroasiático puedan llegar al país en el segundo trimestre del año. La compra de los ocho millones de vacunas Spuntik V tendrían un costo de 76 millones de dólares para la gerencia de Sebastián Piñera, considerando que cada dosis tiene un costo 9.5 dólares.
Desde que se empezó a conocer la presencia del coronavirus en otros países fuera de China a finales del año 2019, Chile ha reportado 780.000 contagiados con la nueva enfermedad pandémica, asimismo, se ha registrado la recuperación de 737.000 personas y lamentablemente, 19,624 personas perdieron sus vidas a causa del coronavirus. Mientras tanto, en el mundo al momento de redacción de esta nota se reportan 109 millones de contagiados desde 2019, 61.4 millones de recuperados y 2.41 millones de fallecidos.
TAGS
- Sputnik V
- chile
- coronavirus
¿Qué te pareció esta noticia?








