A colgarse a bailar

El Kuelgue llega hoy con sus múltiples géneros y su exitoso Cariño reptil.El septeto que teatraliza sus shows también estará en el Lollapalooza.

Neuquén.- Cariño reptil es el último y tercer trabajo de El Kuelgue que fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Disco de Rock Pop Alternativo. La banda, que estará presente en el Lollapalooza 2017 y tiene en la voz a Julián Kartún, llega hoy a las 20 con esa producción a Pirkas (Santiago del Estero 883).

En su placa, que contó con la participación de Adrián Dárgelos (Babasónicos), Hugo Lobo (Dancing Mood), Chucky de Ipola (Ciro y Los Persas) y Rosario Ortega, la agrupación refleja la variada influencia musical de la banda, sin dejar de lado la improvisación y el humor.

En Cariño reptil se encuentra muy presente el sello distintivo de las letras, que apuntan a imágenes y descripciones absurdas, y no faltan canciones para moverse, como “Por ahora” o “Tema del verano”. “Definitivamente, en El Kuelgue hay mucho de situaciones cotidianas y personajes que cada uno conoce y son totalmente diferentes y se los adjudica en el momento de escuchar la canción. En general, las letras son imágenes. Es muy difícil que haya una historia, o una metáfora clara o no sobre alguna situación. En general, son imágenes, y con mucha nostalgia, mucho recuerdo”, señala Kartún al definir el trabajo.

En cada show -en sus 11 años de vida- siempre está presente lo lúdico, algo que no se ha perdido y lo distingue. Sobre esa característica que posee el grupo, el cantante explicó: “Siempre estamos tratando de renovarlo y buscar espacios nuevos. A veces viene alguna letra escrita, o nos juntamos con el guitarrista a improvisar y luego se lo pasamos a la banda. Es difícil llegar a algo si improvisamos seis, siete al mismo tiempo. En general, somos menos los que improvisamos y luego se lo pasamos a la banda. Y así intentamos que la cuestión lúdica no se pierda”.

Agendar: Entradas a la venta en Croma de Alto Comahue Shopping y Portal Patagonia Shopping.

Eclécticos

La música de El Kuelgue es difícil de encasillar. Pero para Kartún, así como es difícil de catalogar la música que hacen, sucede lo mismo con su público. “Creo que tiene que ver con la gente que escucha música hoy, que está como sobreestimulada, y puede escuchar música de todo el mundo, y mira tele, y lee, o viaja, y quiere conocer cosas nuevas. Es muy difícil para nosotros quedarnos en un género y hacer uno que nos guste, porque nos gusta de todo. Somos muy de la escuela del candombe, la música uruguaya, hay mucho del funk, del tango, del heavy metal. Con las diferencias que hay entre esos géneros, lo difícil que es quedarse con uno”, aseguró el también actor.

En cuanto al futuro de El Kuelgue, la idea de la agrupación es seguir de gira, conocer lugares y músicos nuevos para “nutrirse y seguir perfeccionando el producto musical”.

“Es todo prueba y error. Vamos a sacar ahora el cuarto disco y por ahí en diez años es el disco del horror. Pero es parte de un eslabón y un proceso de maduración. Vamos a seguir haciendo pilotos para llegar a un programa que no existe, ¿no? Pero la sumatoria de esos pilotos tal vez en algún momento te dan un disco del que uno se siente bien digno”, concluyó Kartún.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído