A contramano del país, creció la venta de autos usados en la provincia de Neuquén

En el territorio nacional cayeron las transacciones en un 13,95%, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La venta de autos usados cayó un 13,95 por ciento en abril en todo el país, respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Se transfirieron unas 123.602 unidades usadas durante el mes pasado, un número sensiblemente menor al de un año atrás cuando se comercializaron 143.644 vehículos.

La comparación con marzo último, cuando se vendieron 129.473 autos, arrojó una baja mensual del 4,53 por ciento, precisó la cámara empresarial en su informe mensual.

En ese sentido la provincia de Neuquén es una de las siete que se mantiene por encima de ese índice, con un . En comparación con el mismo mes del año pasado el incremento es del 2,7%, lo que la ubica en tercer lugar dentro de los que subieron sus ventas, luego de La Rioja (8,54%) y Formosa (5,3%).

En el otro extremo, entre las provincias que bajaron sus ventas con relación al año, se destaca Entre Ríos (16,23%), Córdoba (14,95%) y Santa Fe (14,33%)

En los primeros cuatro meses del año se comercializaron 488.968 vehículos usados, lo que representó un descenso del 10,66 por ciento en todo el territorio nacional en comparación con el mismo período de 2015. Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que la baja de las ventas por ahora no encuentra un piso, por lo que el futuro de corto plazo para el sector es incierto.

"Con un mercado de autos cero kilómetro en alza por ofertas inmejorables para su compra, el auto usado no tiene posibilidades de crecimiento en volumen de ventas, si en forma urgente no hay apoyo financiero para el sector", dijo Príncipe.

El empresario se quejó porque en la actualidad es "inexistente" la oferta de alternativas financieras con tasas razonables para que las familias puedan comprar su primer auto usado o cambiar el que ya tienen por un modelo más reciente. "Ante este panorama, no vemos a corto plazo, ningún cambio.

La experiencia nos dice que si el auto cero kilómetro y el usado no tienen un mismo comportamiento, en algún momento la crisis se puede generalizar", dijo Príncipe. Y precisó que esa crisis generalizada se puede dar por los stocks de autos usados contenidos en las concesionarias que le resptan "agilidad" al negocio para que el capital operativo gire en consecuencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído