A diez mil metros de altura, piloto de Aerolíneas habló de la política aerocomercial

El video que se viralizó por las redes causó polémica. Desde la línea aérea adelantaron que habrá sanciones. El gremio APLA impulsaría la iniciativa.

Los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, entre Aeroparque y Córdoba, se vieron sorprendidos cuando el piloto de la aeronave emitió un mensaje muy particular.

No hablaba del tiempo del vuelo ni las condiciones climáticas sino de la política aerocomercial encarada por el Gobierno nacional y el crecimiento de las propuestas low cost en el país.

"Hoy, vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control", indicó el mensaje.

Y agregó que se han modificado "normativas para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo".

El vuelo 1570 no fue el único donde se leyó el mensaje que habría redactado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y lo que se repetiría hasta el próximo 29 de julio.

El video se viralizó por las redes sociales y desde la línea aérea no descartaron sanciones por estos episodios que se repitieron en numerosos vuelos.

Embed

Cabe recordar que desde el Gobierno nacional se anticipó que el próximo 15 de agosto no tendrá piso el valor tarifario para los vuelos de cabotaje lo que permitirá a las low cost vender pasajes a precios irrisorios.

LEÉ MÁS

Flybondi canceló vuelos y los pasajeros estallaron en furia: tuvo que intervenir la policía

Desde agosto las low cost podrán ofrecer vuelos a precios irrisorios

LASA asegura que está lista para empezar a volar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído