LMNeuquen fútbol

¡A entrenar! Reunión clave con los clubes para volver el lunes

Este sábado se acordará el retorno a los entrenamientos funcionales de las formativas de los clubes a partir del lunes. El Rojo incluso ya puso primera.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli adelantó que este sábado habrá una reunión con los clubes de esta Capital para terminar de definir detalles de la habilitación del retorno a los entrenamientos de las entidades deportivas federadas. En diálogo con LU5 el funcionario municipal dijo que la autorización correrá “a partir del lunes”. No obstante, Independiente tenía el ok de antemano tras las gestiones pertinentes y este viernes puso primera en algunas disciplinas.

“Hemos tenido reuniones con presidentes de los diferentes clubes planteando el pedido de la vuelta a la actividad. Fuimos convocados a una reunión con el intendente Mariano Gaido, en esa ocasión me preguntaron sobre el entrenamiento funcional que es lo que está habilitado para poder hacer y mañana (sábado) a las 11 en el Club Confluencia vamos a tener una reunión con los presidentes de los clubes para ver si acordamos cómo es el formato del entrenamiento funcional sin el elemento que es lo que se está haciendo en las canchas de fútbol cinco al aire libre con los personal trainers”, explicó.

Te puede interesar...

En este sentido se mostró optimista en llegar a un acuerdo ya que tenemos la posibilidad de hacerlo respetando por supuesto el protocolo que es para chicos de 16 años para arriba que aprobó el Gobierno Provincial y nosotros adherimos”.

Embed

Sobre este punto recalcó que "se analizará el tema de las edades porque los clubes insisten en bajarla algo que nos parece prudente porque una cosa es controlar la actividad en una cancha de fútbol al aire libre de diez personas y otra muy distinta las categorías formativas”.

Serenelli también destacó la vuelta a la actividad “esta semana del fútbol metegol respetando los horarios que los mismos propietarios solicitaron”, concluyó .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario