A Francisco le preocupa la falta de trabajo en Argentina

A Francisco le preocupa la falta de trabajo en Argentina

Vaticano.- El Papa sostuvo que en Argentina “los índices de desocupación son significativamente altos”, al referirse a la dificultad de conseguir empleo en el país y pedir la intercesión de San Cayetano, cuya festividad se celebra el domingo, para que a los argentinos no les falte “pan ni trabajo”.

Francisco le envió ayer una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, en la que dice: “Dentro de pocos días celebramos la fiesta de San Cayetano. Por medio tuyo quiero hacer llegar mi saludo y bendición a tantos hombres y mujeres que se congregarán en los diversos templos del país dedicados al santo para pedir pan y trabajo o para agradecer el hecho de que no les falte”, dice la carta en la que el pontífice recuerda, “conmovido”, cuando cada 7 de agosto recorría la fila de fieles que esperaban para ingresar a la Iglesia.

Fue contundente cuando dijo que sus rezos irán dirigidos al pedido de pan y trabajo. “El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina, donde nuestro pueblo es tan solidario. Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”, escribió Francisco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído