A huevazos contra un ex militar violador

Amigos y compañeros de colegio de la víctima lo atacaron luego de pedir la nulidad del juicio que lo condenó a 12 años de prisión por abusar de su nieta.

Junín de los Andes
Los huevos comenzaron a volar casi en el mismo momento en que el ex militar fue retirado de la sede judicial de Junín de los Andes. Algunos de esos dieron en su cabeza, pero esa agresión no tiene comparación con la que ejerció el hombre sobre su nieta, a la que violó y por la que fue condenado a 12 años de prisión en junio.

El abogado del ex militar de 66 años solicitó que se anule el juicio. Específicamente solicitó que se desestimen las declaraciones de las pericias médicas practicadas a la menor.

Una multitud esperó al hombre fuera de tribunales y lo agredió con insultos y huevazos.

“La prueba más fuerte es el médico forense, y la defensa trata de tirar por el piso su declaración”, contó la madre de la adolescente que fue violada por su abuelo desde que tenía 7 años hasta los 11.

Pasaron cinco años desde que la nena le confió a su mamá lo que le hacía su abuelo. El caso fue juzgado y el 14 de junio se leyó la sentencia que condenó al hombre a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual.

En aquel momento, la víctima pidió expresamente que la audiencia pudiera ser pública, para concientizar a sus compañeros y chicas de su edad sobre los abusos sexuales.

Esa misma gente que la acompañó en la sentencia fue la que reaccionó ayer contra el ex militar.

Ahora resta esperar la resolución del tribunal que confirme o impugne la sentencia. El fallo se conocerá en el lapso de 5 a 10 días.

En su momento, los jueces consideraron como agravante el daño psicológico que le quedó a la víctima, quien atravesó dos intentos de suicidio y debió mudarse a otra ciudad.

“En cada audiencia se ventilan cosas íntimas. Es muy doloroso”, expresó la madre de la adolescente, quien pidió que el caso no quede impune.

FRASE
"Es muy doloroso. Nosotros lo que queremos es que al menos los cuatro años que le quedan hasta los 70 esté preso”.
Mamá de la víctima Su hija le contó hace cinco años de los abusos que sufría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído