En una cumbre del Mercosur marcada por la tensión entre Argentina, Brasil y Uruguay, Jair Bolsonaro quiso descontracturar la situación con una chicana a Alberto Fernández por el partido que enfrentará a la Canarinha con la selección nacional en el Maracaná, por la final de la Copa América.
Después de un discurso inaugural del mandatario argentino, quien cruzó a su par charrúa, Luis Lacalle Pou, por convenios bilaterales, el jefe de Estado brasileño, entre risas, sostuvo que el combinado de su país ganaría el encuentro "5 a 0". Acompañó su mensaje, al mejor estilo de Mauricio Macri, con la mano abierta y una sonrisa socarrona.
"Quiero decirle especialmente al presidente de la Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado en el Maracaná. Y yo voy a adelantar el resultado: 5 a 0", sostuvo Bolsonaro en su provocador mensaje que fue recibido con una sonrisa por Fernández.
En el inicio de su alocución, Alberto Fernández, había inducido el tópico fútbolero al sostener: “Si hay competencia entre la Argentina y Brasil que sea solo dentro de una cancha de fútbol”.
Las declaraciones llegan en un contexto en el que el temor a una "devolución de favores" por parte de la Conmebol al presidente de Brasil en muestra de agradecimiento por organizar la Copa se materialicen en el partido del próximos fin de semana.
Argentina y Brasil se medirán el próximo sábado, desde las 21, por la final de la Copa América en el estadio Maracaná.
Te puede interesar...









