A los 37 años Tony Parker anunció su retiro de la NBA

Luego de 18 temporadas en la NBA, el francés -actualmente en Charlotte Hornets- dejará el rectángulo de juego.

Tony Parker , luego de 18 temporadas en la NBA, anunció su retiro del básquet profesional. “Me voy a retirar” dijo Parker y agregó: “Decidí que no voy a jugar más al básquet”.

El basquetbolista francés afirmó que se siente bien físicamente como para jugar dos temporadas más pero mentalmente es una decisión que no tiene vuelta atrás.

En 2001 San Antonio Spurs eligió a Parker en el draft y había dicho que su objetivo era jugar 20 temporadas en la NBA pero a pesar de no alcanzar ese objetivo el futuro integrante del Salón de la Fama terminó su carrera con increíbles logros: 4 anillos de campeón, 1 MVP en finales, 3 veces 2º mejor quinteto, 19.473 puntos, 7.036 asistencias, 3.396 rebotes y 1.053 robos.

Parker formó parte del trío más grande la historia del deporte junto a Tim Duncan y Manu Ginonbili. Bajo el mando de Gregg Popovich, obtuvieron cuatro campeonatos de la NBA con San Antonio Spurs y se convirtió en el primer jugador europeo en ganar una final como MVP en 2007

El seis veces “All-Star” jugó 1.254 partidos con un promedio de 15,5 puntos por partido, 5,6 asistencias y 2,7 rebotes. Parker jugo una sola temporada (2018-2019) para Charlotte Hornets.

Embed

En su cuenta de Twitter, Parker anunció su retiro: "Con mucha emoción me retiro del basquet, fue una experiencia asombrosa!, en mis sueños mas locos nunca hubiera pensado que iba a vivir momentos tan increíbles con la NBA y la selección francesa. ¡Gracias por todo!

Embed

LEÉ MÁS

Habrá campeón hoy de la NBA o la serie irá al sexto partido

Histórico empate de Argentina en el Mundial de fútbol femenino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído