El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana inseguridad

A punta de pistola, le roban la camioneta a un juez civil

Ocurrió en Santa Genoveva. Apareció a las dos horas en Cipolletti.

Neuquén.- Dardo Troncoso, un juez civil neuquino, arribó a su casa en el barrio Santa Genoveva, sin imaginar que le esperaba una pesadilla. Cuando estaba por bajar de su camioneta, un ladrón lo sorprendió, le apuntó con un arma y lo obligó a descender para luego huir en su Amarok. El rápido accionar policial permitió encontrar la camioneta dos horas y media más tarde, estacionada en pleno centro de Cipolletti.

“Fueron dos segundos y se llevó la camioneta”, contó Troncoso, en diálogo con LMN, al contar lo vivido ayer a la mañana. Eran las 9:15 cuando el juez civil arribó a su casa luego de hacer trámites en el centro. Estacionó la camioneta y, de repente, un delincuente se le apareció en la puerta del conductor. “Me apuntó, me manoteó y me sacó afuera y se fue con la camioneta”, describió la víctima sobre el violento y rapaz robo.

Enseguida, su hija se comunicó con el móvil de la cuadrícula, que arribó al lugar a los pocos minutos, y les dio los datos a los efectivos, quienes irradiaron la voz al comando policial y alertaron al personal del Departamento de Sustracción de Automotores, que se acercó hasta la casa del juez.

Al mismo tiempo, toda la familia comenzó a difundir por las redes sociales lo sucedido con una imagen de la camioneta. Así fue como su hija recibió un dato que ayudó a la búsqueda. “Justo en ese momento, mi hija recibió un mensaje que le decía que la camioneta estaba dejado del puente que une Neuquén y Cipolletti”, relató Troncoso.

Los efectivos se dirigieron inmediatamente al lugar, pero no la encontraron. Sin embargo, la pista les dio el dato sobre hacia dónde pudo haber huido el delincuente, por lo que también irradiaron los datos a la Policía de Río Negro.

Así, cuando Troncoso caminaba hacia la Fiscalía para denunciar el hecho, recibió el milagroso llamado de que había aparecido su camioneta. “Me dijeron que mejor vaya a la Primera, con copia del título del auto y de la llave”, recordó con alegría, y detalló que apareció estacionada en calle Belgrano al 100, en pleno centro de Cipolletti. Fue hallada por efectivos de la Comisaría Cuarta de esa ciudad, que dieron aviso a la Policía neuquina. En el lugar trabajó personal de Criminalística en busca de huellas y, tras los trámites de rigor, el juez civil pudo recuperar su camioneta.

“Por suerte no tenía nada. Lo único que se llevó fue mi celular”, destacó la víctima, quien agradeció a todos los policías que participaron en el procedimiento: “En dos horas y media la encontraron. Fueron rapidísimos”.

“Gracias a Dios, apareció. Fue una desgracia con suerte. La verdad es que estoy re agradecido con los efectivos, porque fueron ellos fueron los que la ubicaron rapidísimo”, dijo Dardo Troncoso,víctima, juez civil de la provincia del Neuquén

Un ladrón armado le exigió que bajara de su camioneta Volkswagen Amarok y se la llevó. Apareció más tarde estacionada en pleno centro de Cipolletti.

Al gobernador y a toda la Policía

“Quiero agradecerles a los efectivos de Sustracción de Automotores por su eficacia. En dos horas y media la encontraron”, expresó el juez, quien también se acercó al acto policial de ampliación de la Comisaría Primera y reiteró el agradecimiento al gobernador Omar Gutiérrez.

Embed

LEÉ MÁS

Le robaron la camioneta en Cipolletti, se quedó sin combustible y la abandonaron en Valentina Sur

Le roban la camioneta a una maestra cuando daba clases

Le robaron la camioneta cuando estaba en la Fiesta de la Confluencia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario