A puro pedal: la Confluencia tendrá su red de ciclovías

La Nación y el BID financiarán la construcción.

Neuquén.- Representantes de municipios de la Confluencia se reunieron ayer en Neuquén para avanzar en la planificación de una red de bicisendas y ciclorrutas que conecte las ciudades de la región. El proyecto se ejecutará a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) del Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio del Interior de la Nación y apunta a concretar proyectos que desarrollen la movilidad sustentable entre regiones.

De la reunión participaron representantes de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, El Chañar, Cipolletti, Fernández Oro y Allen. “Comenzamos a trabajar en un proyecto donde los municipios nos ponemos de acuerdo en acciones que apuntan a mejorar las vías de transporte y la comunicación entre ciudades”, explicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.

Respecto de Neuquén, dijo que ya se aprobaron dos proyectos de bicisendas y ciclorrutas: uno para conectarla con Centenario y otro con Plottier. “La primera está proyectada siguiendo la traza de la antigua ruta 286 que corre paralela a la Ruta 7. Son 4,7 kilómetros y se planifica hacer en etapas, en tanto que hacia Plottier la vamos a hacer a través del canal ferroviario, en forma paralela a las vías, y estaríamos avanzando en 7,9 kilómetros”, describió.

“Vamos a sumar otros 15 kilómetros a la que ya cada ciudad viene desarrollando. Hoy Neuquén cuenta con 12 kilómetros y va a sumar 12 más”, comentó Soto Mellado.

LEÉ MÁS

Quieren unir Neuquén, Plottier y Centenario con bicisendas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído