El clima en Neuquén

icon
21° Temp
42% Hum
La Mañana elecciones

A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones en Neuquén

Desde la Junta Electoral informaron que se esperará a que haya por lo menos un 30% de los datos finales.

La ciudad de Neuquén volvió a las urnas este domingo 24 para renovar nueve de las 18 bancas del Concejo Deliberante y consultar a la población sobre la enmienda a la Carta Orgánica municipal, para, entre otras 10 modificaciones, terminar con las elecciones de medio término y renovar el cuerpo legislativo junto con el intendente cada cuatro años.

Más de 55 mil neuquinos ya habían sufragado pasado el mediodía con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) y se espera que la participación supere el 75% cuando cierren los comicios a las 18.

Te puede interesar...

Desde la Junta Electoral informaron que los resultados de las elecciones a concejales estarán alrededor de las 20, cuando ya hayan cerrados las 640 mesas habilitadas y se computen por lo menos el 30 por ciento de los datos finales.

Germán Busamia, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que sería cerca de las 20 cuando se den a conocer los primeros resultados parciales. Los mismo estarán disponibles en la página web https://www.datosoficiales.com, que se activará cuando comience el recuento.

Desde las diferentes fuerzas políticas confirmaron que las elecciones transcurrían con absoluta normalidad y todos los candidatos destacaron la agilidad del sistema de Boleta Única Electrónica.

El intendente Mariano Gaido informó que cerca de las 20.30 esperaban tener los primeros datos, también desde las oposición Juan Peláez (Cambia Neuquén) y Marcelo Zuñiga (Frente de Todos) coincidieron en que será en esa franja horaria entre las 20 y 20.30 que se den a conocer los resultados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario