A través de un DNU, se reformó la ley de Lealtad Comercial

El objetivo es endurecer los controles a los supermercados y regular su competencia con las pymes. Habrá multas de hasta $200 millones.

Buenos aires. A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el decreto de necesidad y urgencia que reforma la ley 22.802, de Lealtad Comercial. El objetivo es endurecer los controles a los supermercados, proteger a las pyme y regular la competencia en el comercio. Y para aquellas empresas que incumplan la nueva medida, hay multas de hasta $200 millones.

La ley ya estaba vigente desde la dictadura pero, según entienden en el Gobierno, había quedado obsoleta. Con el DNU, el Presidente salteó al Congreso, pese a los cuestionamientos que se hicieron sentir desde un sector de la oposición y también de empresarios.

Te puede interesar...

El texto del decreto consta de 77 artículos, agrupados en ocho títulos. El primero tiene que ver con la “competencia desleal”. En el artículo 4, aclara que se aplicará la ley “en cualquier acto de competencia desleal, realizado antes, durante o después de una operación comercial o contrato, independientemente de que éste llegue a celebrarse”. Y precisa que “la aplicación no está supeditada a la existencia de una relación de competencia entre los sujetos del acto de competencia desleal”.

Entre los actos de competencia desleal, en el artículo 10 se especifica casos en los que se busca “engañar” o “confundir” respecto a la fabricación, naturaleza, origen o distribución de los productos. También se castiga la venta por debajo del precio de adquisición.

64 Los “Precios Esenciales”

a partir de ayer y hasta octubre, comenzó a regir el programa que congeló los precios de varios productos de la canasta básica. esta medida incluye a las cadenas que integran la asociación de supermercados unidos, como Carrefour, Coto y Jumbo, pero no a los mercados chinos y a los almacenes de barrio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído