A tres meses de la muerte de la periodista Debora Pérez Volpin, su hija le hizo un homenaje

Luna Funes entonó un tema de la artista Gloria Gaynor en honor a su madre.

A más de tres meses de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, su hija menor, Luna Funes, publicó un video en Instagram cantando una canción que le gustaba mucho a la periodista. Se trata de la canción "Can't take my eyes off you", de la cantante norteamericana Gloria Gaynor.

A la mujer más importante de mi vida, te canto una de tus canciones preferidas", escribió la adolescente, fruto de la relación de Pérez Volpin con Marcelo Funes, con quien también tuvo a Agustín.

Hace unos días los abogados de la familia de Débora Pérez Volpin pidieron ante la Justicia que se cite a declaración indagatoria a Nélida Inés Puente y a Diego Ariel Bialolenker, la anestesista y el médico endoscopista que actuaron en la endoscopia digestiva en la que murió la legisladora porteña el 6 de febrero de este año.

En el documento, los letrados Diego Pirota y Deborah Lichtmann acusan a los dos profesionales de homicidio culposo y exponen una clara y cruda descripción de cómo, según la querella, sucedieron los hechos en la sala número 6 de la zona de quirófanos del Sanatorio de La Trinidad de Palermo.

En el texto señalan que con su accionar, Bialolenker provocó una perforación en el esófago de la pex conductora de Arriba Argentinos. "Lisa y llanamente la perforó, y el aire que se le insuflara comenzó a expandirse por diversos órganos hasta provocar el colapso e insuficiencia de los mismos", explicaron.

"Aquella situación no fue advertida por el médico endoscopista, que continuó con el estudio hasta que, en algún momento --muy tardío por cierto--, la médica Nélida Inés Puente, anestesista, advirtió una desaturación (falta de oxígeno) en la paciente", agregaron.

El informe final de la autopsia a Pérez Volpin tardará al menos 30 días.

"No puede soslayarse --dicen los abogados de la familia Pérez Volpin-- que existían varias alternativas para solucionar aquella perforación, al menos para evitar una catástrofe como la sucedida. Entre ellas, una era terminar el procedimiento de inmediato y enviar a la paciente a terapia intensiva".

Ante el déficit de oxígeno de la periodista, la anestesista Puente indicó a Bialolenker que finalizara el estudio, momento a partir del cual "ambos no supieron lo que debía hacerse... Nunca supieron cómo revertir aquel cuadro", aseveran los querellantes.

"Rostro y cuerpo que todos los testigos presenciales indicaron como 'irreconocible, hinchado, edematizado, deformado y cianótico'", afirma el escrito.

volpin-3.jpg

LEÉ MÁS

La autopsia de Pérez Volpin confirmó que tenía lesiones en el esófago

Abogados de la familia de Pérez Volpin citan a declarar a 21 médicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído