A un nene lo aplastó una rama: se salvó de milagro

El pequeño de 8 años jugaba en una plaza. Apenas sufrió golpes.

Bahía blanca. Un milagro ocurrió en una plaza de Bahía Blanca cuando un nene de 8 años estaba jugando en el lugar y se le cayó sobre la cabeza una enorme rama de un árbol que apenas le ocasionó algunos golpes. El hecho ocurrió en el sector de juegos infantiles de la plaza Rivadavia, ubicada en el centro de la ciudad bahiense, informaron ayer fuentes de Defensa Civil y policiales. El accidente, que bien pudo ser una tragedia, fue a eso de las 19, cuando estaba comenzando a oscurecer. El niño sufrió el golpe en la cabeza y su madre también quedó afectada, aunque en su caso con raspones menores en los brazos. Ambos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, aunque unas horas más tarde (a la madrugada de ayer) fueron dados de alta.

Según describieron las fuentes, el nene se encontraba junto a su mamá, Victoria Aguilera de 24 años, y su hermana, de 2 años, en el sector de juegos de la plaza sobre la primera cuadra de la calle Sarmiento y frente a la Catedral Nuestra Señora de la Merced. “En un momento dado y por causas que se tratan de establecer, una rama de grandes dimensiones se cayó de un árbol ubicado en el lugar y golpeó en la cabeza de la criatura y le provocó rasguños en los brazos de su mamá”, relataron las fuentes según consta en el acta judicial.

Por su parte, la mamá del nene contó que estaban “en la parte de los juegos y con otra mujer escuchamos un ruido extraño. Y cuando miré para arriba vi cómo una rama grande del árbol se rompía y se nos caía encima. En ese momento, agarré a mi chiquita de 2 años y salimos de ahí como pudimos”. Lo curioso es que Aguilera no se dio cuenta de que su hijo había sido alcanzado por la rama del árbol, porque creyó que en ese momento estaba en el sector de las hamacas. Sin embargo, cuando volvió a mirar hacia el lugar, observó que su hijo estaba ahí, agarrándose la cabeza. “Enseguida llamaron a una ambulancia y nos llevaron al hospital”, contó la mamá. Explicó que una vez llegados al centro asistencial, los médicos de guardia le indicaron al niño inmediatamente “que se hiciera una tomografía y placas de rayos, aunque en el momento de revisarlo ya se habían dado cuenta de que su estado era bueno. Por eso, después de que vieron el resultado de las imágenes, nos dieron de alta para que pudiéramos volver a nuestra casa”.

De todas maneras, más allá de que no hubo que lamentar algo grave, el sector de la plaza en el que ocurrió el incidente quedó precintado con el fin de preservar la zona para que personal de Policía Científica lleve a cabo distintas pericias y determinar responsabilidades penales, si las hubiere.

“Cuando llegamos al hospital, los médicos de guardia revisaron a mi hijo y vieron que no tenía nada. Igual le indicaron que se hiciera una tomografía y radiografías”.Victoria Aguilera, la mamá del nene accidentado estaba con su otra hija, de 2 años.

El chico de 8 años estaba jugando, acompañado por su mamá y su hermanita de 2 años. La mujer sufrió algunos rasguños pero nada de gravedad.

Plaza sin viento y llena de chicos

Victoria Aguilera, la mamá del nene golpeado por la rama de un árbol, dijo que al momento del incidente la plaza “estaba llena de chicos y no había viento”. Relató que de inmediato “funcionarios municipales se acercaron y se pusieron a disposición para lo que necesite”. En Bahía, muchos compararon el hecho con el caso de Daiana Herlein, la chica de 15 años que hace cuatro años murió en el Parque de Mayo tras la caída de un árbol que la golpeó. En aquel momento, Victoria contó que fue a varias marchas pidiendo justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído