LMNeuquen cuarentena

A una familia no le dejaron llevar a su hijo al médico

Viajaron desde Loncopué a Cutral Co, pero por las restricciones no los dejaron ingresar a esta localidad.

Las restricciones de ingreso y circulación a distintas localidades debido a la pandemia del coronavirus puede también acarrear consecuencias negativas, a pesar de que su objetivo principal sea el de evitar la propagación de la enfermedad. La otra cara de este tipo de prohibiciones la padeció una familia de Loncopué, que no pudo llevar a su hijo de cuatro años a un médico de Cutral Co.

Matías y su esposa tienen un hijo de cuatro años que padece citomegalovirus, una enfermedad que le produce bajas defensas. Desde hace tiempo, dieron con un médico homeópata de Cutral Co que supo darle un tratamiento para sobrellevar las dolencias. La situación del nene se agravó los últimos días, por lo que consiguieron un turno médico para este jueves a las 11 de la mañana. También realizaron los trámites para obtener los certificados habilitantes para circular de Nación, al tiempo que llevaron consigo una constancia del turno médico emitido.

Te puede interesar...

La familia llegó a la localidad el miércoles por la noche e ingresaron sin inconveniente. Pasaron la noche en la casa de familiares directos y, al día siguiente por la mañana, se dirigieron al consultorio pero nunca pudieron llegar. Los interceptó un control policial que les ordenó regresar a su domicilio en Loncopué.

"Podíamos circular porque teníamos el permiso de circulación nacional. No nos dejaron llegar nunca al consultorio, nos dijeron que teníamos una hora para irnos, nos hicieron ir a buscar los bolsos y nos ordenaron que en 40 minutos teníamos que estar en Zapala", contó Matías a LMN. "Mi esposa se largó a llorar, yo me enojé, les pregunté '¿qué quieren que haga con mi nene?'. Mi nene está enfermo, él nació con su sistema débil entonces sí o sí tiene que atenderse", enfatizó el hombre.

Desde el municipio de Cutral Co, en tanto, expresaron a LMN que esa prohibición de ingreso continúa vigente en la localidad. "Se puede pasar por Cutral Co por la ruta, pero el ingreso a la ciudad está prohibido. Todos aquellos que ingresen a la ciudad, tienen que cumplir la cuarentena como cualquier otra persona porque el virus puede venir de cualquier lugar", indicaron desde la Municipalidad.

En el camino de regreso a Loncopué, la familia, sin embargo, se topó con dos controles de fuerzas de seguridad, cuyos efectivos les dijeron que tenían todo en regla para asistir al médico. "Cuando llego a Ramón Castro, en el control de Gendarmería les explico la situación y me dicen que tenía todo en regla, que no me tendría que haber ido con mi hijo. Me dijo que no estaba bien y que podía hacer la denuncia. En la entrada de Zapala, cuando nos paró la Policía nos dicen que fue una tomada de pelo lo que nos hicieron", relató Matías. Al llegar a Loncopué, acudieron a la Comisaría 26 y radicaron la denuncia policial, donde quedó constancia del relato.

"Ahora nos dicen que vayamos tranquilos, ¿pero qué seguridad tengo yo de que no me pase lo mismo? Tengo gente que me prestó plata para poder llevar a mi hijo al médico. ¿A mí ahora quién me paga lo que tuve que pagar en combusitible? ¿Quién se hace cargo?", se quejó el hombre.

LEÉ MÁS

Cutral Co: por la pareja aislaron a 6 contactos y a otros 25 en Salta

Cutral Co celebró el día de los Bomberos Voluntarios

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario