Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Cutral Co: por la pareja aislaron a 6 contactos y a otros 25 en Salta

En la comarca hay 6 personas en aislamiento. Habían viajado a mediados de mayo a la provincia norteña por cuestiones familiares. Al salir de regreso le hicieron el hisopado y dieron positivo.

La pareja de Cutral Co, un hombre de 64 años y una mujer de 54, que dio positivo de coronavirus realiza su cuarentena en la comarca petrolera. Tanto Epidemiología de Neuquén como de la provincia de Salta, donde viajaron a mediados de mayo último, investigan dónde se contagiaron, al mismo tiempo que se determinan los contactos estrechos.

Según informaron medios salteños, al menos 25 personas fueron aisladas en la localidad de Aguaray, donde habían viajado por cuestiones familiares el pasado 18 de mayo, y desde donde regresaron el día 28. Habían visitado a un familiar de 90 años, que tenía problemas de salud.

Te puede interesar...

En esa localidad del norte argentino, de poco más de 13 mil habitantes, las autoridades resolvieron regresar la cuarentena a fase uno ya que al menos 300 personas están bajo sospecha tras el positivo de la pareja neuquina.

Los cutralquenses viajaron desde Salta hasta la comarca petrolera, a lo largo de más de 2 mil kilómetros con paradas intermedias -seguramente- sin esperar el resultado de los hisopados, que dieron positivo.

El miércoles, durante una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez, en referencia de los casos positivos de Cutral Co, se preguntó “a qué viajan dos personas a Salta, es un riesgo salir. El virus no está en el aire, lo trasladan las personas”.

Tanto el hombre como la mujer son pacientes “asintomáticos” y como no presentan comorbilidades son ambulatorios y se deben mantener aislados.

Según pudo conocer LM Neuquén, en Cutral Co se tomaron muestras a 6 personas, las que dieron negativo pero siguen en aislamiento obligatorio al ser contactos estrechos de la pareja.

LEÉ MÁS

Un hombre de Roca murió por coronavirus y suben a 20 los fallecidos en Río Negro

Por la pandemia, investigadores de Harvard recomiendan tener sexo con barbijo

Suecia admite el error que causó tantas muertes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario