Abrazos y besos en una iglesia para afianzar la familia

Una iglesia cristiana del oeste organizó un encuentro para fortalecer los vínculos de pareja.

POR SOFÍA SANDOVAL / ssandoval@lmneuquen.com.ar

En una iglesia cristiana del oeste, unas 300 parejas se levantaron de sus sillas dispuestas en círculos concéntricos y se estrecharon en trescientos sentidos abrazos, que parecían borrar por un instante la masividad del encuentro. Al pedido de los pastores que las arengaban desde una tarima, se enlazaban para encontrarse en la oración y fortalecer, o incluso salvar, su vínculo en una época donde el casamiento parece la última opción.

“Para nosotros, el matrimonio entre el hombre y la mujer sigue muy vigente”, señaló María Ibáñez, la esposa del pastor Alejandro Chamorro, que encabeza el encuentro “Mi familia, un diseño extraordinario” con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos de las parejas y su relación con Dios.

Con una perfecta organización, que incluía sonidistas, seguridad, baños químicos y hasta un espacio de juegos infantiles, el evento proponía diez horas continuas de debates y experiencias compartidas sobre temáticas que hacen al matrimonio, como la crianza de los hijos, la sexualidad, las finanzas y la participación de Dios en el vínculo de pareja, entre otros temas de actualidad.

p06-pieza.jpg

“Aunque usamos las instalaciones de la iglesia, hay muchos matrimonios que traen a sus amigos de afuera”, acotó María. Ella y su esposo, con un atuendo informal de zapatillas, cuidados peinados y un carisma singular, compartían bromas y reflexiones desde la tarima, como dos conductores de eventos.

El público respondía con risas, oraciones y hasta palmas, como cuando Alejandro dio paso a la participación de una banda que, desde el escenario, cantaba “Señor, te brindé mi corazón”. En las sillas circulaban el mate, el café en vasitos de telgopor y hasta los alimentos que se vendían en un puesto a la entrada de la iglesia.

p06-f01-iniciativa-iglesia-lazos-pareja-familiares.jpg

300 parejas participaron del encuentro “Mi familia, un diseño extraordinario”

Consejos y hábitos

Después del abrazo que permitió la conexión de las parejas, los pastores de otras iglesias de la región ocuparon la tarima para tratar diversos temas, que entremezclaban consejos prácticos así como también los hábitos propios del credo.

“Lo fundamental en la economía de una familia cristiana son los diezmos y las ofrendas”, explicaba uno de ellos. “El 10 por ciento de lo que me depositan le pertenece al señor, que nos honra con bendiciones de abundancia”, señalaba.

Su esposa, por otro lado, hablaba de la importancia de vencer las costumbres machistas para que la administración del dinero y el uso del auto sean rutinas acordadas y compartidas por los dos miembros de la pareja.

En tiempos en que el matrimonio parece perder legitimidad, los pastores apuntan a estos espacios como un salvoconducto para un vínculo en crisis.

“Tenemos muchos testimonios de parejas que no sabían qué hacer y se reconciliaron gracias a los retiros, incluso cuando antes no venían a la iglesia”, concluyó María.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído