El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Brasil

Abril, el mes más oscuro para Brasil por el COVID

El país llegó a 350.000 muertes y tiene 2.800 contagios por día. Además, presentan un programa de vacunación plagado de problemas en la nación más grande de América Latina.

Abril se perfila como el mes más oscuro de Brasil en la pandemia de coronavirus, con hospitales luchando con una aglomeración de pacientes, muertes a niveles récord y un programa de vacunación plagado de problemas en la nación más grande de América Latina.

Mientras el presidente Jair Bolsonaro se sigue mostrando en contra de las restricciones, el Ministerio de Salud recortó tres veces sus perspectivas para el suministro de vacunas en abril, a la mitad de su nivel inicial, y los dos laboratorios más grandes del país enfrentan a limitaciones de suministro. A medida que la variante P.1 del COVID-19, que es particularmente contagiosa, arrasa en Brasil, que ya registró 350.000 muertes, cifra superada sólo por los más de 560.000 muertos de Estados Unidos.

Te puede interesar...

El promedio móvil de siete días en Brasil aumentó a 2.820 muertes por día, en comparación con el promedio mundial de 1.608 por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se pronostica que el número de muertos seguirá aumentando en las próximas dos semanas a un promedio de casi 3.500 por día, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario