Absolvieron al cuñado del doble femicida de Las Ovejas en la causa por encubrimiento

Así lo determinó el juez Nazareno Eulogio y pidió que se investigue por apremio ilegales.

Guillermo Elía / policiales@lmneuquen.com.ar

El juez Nazareno Eulogio absolvió a Onofre Merino, cuñado de Lorenzo Muñoz, en la causa por encubrimiento que se le inició el 3 de marzo cuando lo detuvieron tras allanar su vivienda y su camioneta que fueron marcadas por los perros de la policía ríonegrina. Además, ordenó que se inicie una causa por apremios ilegales que cometió la Policía al golpear a Merino y el primo de Muñoz cuando estaban detenidos.

“Ahora Las Ovejas puede volver a su tranquilidad habitual porque ya saben quién es Merino y que no ayudó en ningún momento a Muñoz. Todo esto fue armado”, señaló el abogado defensor Diego Vázquez, quien trabajo junto con Michel Rischmann.

Te puede interesar...

La sentencia que se dio a conocer a primera hora de la jornada en la sede judicial de Chos Malal y la absolución del juez fue categórica ya que la fiscalía no presentó prueba alguno que pudiera involucrar a Merino en las pocas horas que Muñoz estuvo prófugo.

Vale recordar que el femicida de Karina y Valentina se mató a las pocas horas del asesinarla pero la Policía tardó 23 días en encontrar su cuerpo.

Al juicio la fiscalía no llevó evidencias supuestamente vitales para detener a Merino en su momento como los rastros biológicos encontrados en la camioneta, lo que hace sospechar que las pericias de laboratorio no les habrían arrojado resultados que allanaran la investigación. Además, dejaron de lado varios testimonios que incluso no se ofrecieron y nunca se realizó cruce con los listados de llamados del celular de Muñoz y de Merino para demostrar la insólita teoría del encubrimiento.

La absolución del cuñado de Muñoz, se da en la misma semana que fue destituido el fiscal Ricardo Videla y el juez Carlos Choco sancionado por dos meses, en el marco de la investigación de todo lo previo al doble femicidio de Las Ovejas ocurrido el 22 de febrero, ahora tanto la fiscalía como la policía vieron como quedó desacreditada la investigación de campo del doble femicidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído