Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129

Todavía no se realizó el anuncio formal. Ayer se confirmó el ADN.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129. El hallazgo será anunciado en las próximas horas por la organización que se dedica, entre otras cosas, a encontrar a los hijos de desaparecidos que fueron secuestrados durante la última dictadura.

La titular de Abuelas, Estela De Carlotto, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sede de la organización, donde anunció el hallazgo. La mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, tiene 42 años y vive en España. Es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, quien está vivo y planea reecontrarse con ella.

Te puede interesar...

Según contó la presidenta de Abuelas, la mamá de la nieta 129 fue secuestrada en 1977 en la localidad bonaerense de Moreno, cuando estaba embarazada de ocho meses, y desde ese momento se encuentra desaparecida.

Embed

"Es la nieta número 129, que podrá conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegría enorme", enfatizó Carlotto, al resaltar la particularidad del caso, ya que no es habitual que los nietos recuperados puedan encontrarse con sus padres.

La titular de la entidad relató que la joven tardó varios años en hacerse el análisis de ADN y que la Justicia intervino en el caso, por una investigación sobre su partida de nacimiento apócrifa, que había sido firmada por un médico de la Policía Federal y que hablaba de un supuesto parto en un domicilio.

Embed

Abuelas de Plaza de Mayo se contactó por primera vez con la mujer en 2013, pero tras varios intentos fallidos y tras la intervención del juez federal Sergio Torres que envió varios exhortos internacionales, el análisis se realizó el pasado 3 de abril y confirmó el vínculo con Síntora y Solsona.

Estela de Carlotto afirmó que al arribar a la Argentina la nieta aceptó "voluntariamente" hacerse el análisis. "Su papá la espera para abrazarla. Pedimos que se respeten los tiempos y la privacidad de la familia", agregó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

LEÉ MÁS

El nieto 128 se llama Marcos y es de Tucumán

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 128

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído