El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana gobierno

Acampe en Casa de Gobierno: "Es una burla lo que plantean"

El Gobierno provincial apuntó contra Barrios de Pie y los manifestantes levantaron el acampe al mediodía.

Luego de 24 horas de acampe por parte de Barrios de Pie en inmediaciones de Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial apuntó contra la organización y los manifestantes levantaron la medida este miércoles al mediodía.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, señaló que el trasfondo del reclamo tiene un componente "político" e incluso hizo alusión a las últimas elecciones nacionales.

Te puede interesar...

"¿Quién subvenciona esto? Hay algunos actores políticos que quedaron desdibujados en las últimas elecciones y hoy necesitan visibilizarse de esta manera, complicándole la vida a toda la sociedad neuquina", lanzó el funcionario en diálogo con LU5.

ON - Acampe Barrio de Pie (7).jpg

Corradi Diez fue duro contra la organización y dijo que "es una burla lo que plantean, en cuanto a lo que han solicitado" y justificó: "Es cierto que la pandemia generó mucha gente con pérdidas laborales y que los comedores ampliaron su caudal de personas, es cierto que aumentó la asistencia social. Pero también es cierto que el Gobierno respondió a cada instancia y se está trabajando con el Gobierno nacional para seguir enfrentando la crisis".

"La ciudadanía en su conjunto tiene sus problemas y desde la Provincia se ha intentando responder con planes crediticios, de financiación. Estamos dando muestras claras de que reconocemos el problema. Lo reconocemos pero estamos trabajando", amplió el ministro.

Mientras tanto, Barrios de Pie decidió suspender el acampe ya que, según indicó Sebastián Íbalos, "se estableció un diálogo" y "quedamos en alerta en función de cómo avance".

Barrios de Pie se movilizó este martes a la mañana desde el monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno y allí permaneció en reclamo de puestos de trabajo, hasta este miércoles al mediodía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario