Acoplado se desprendió en plena ruta y causó 5 muertes

Se desprendió del camión e impactó de lleno contra un auto.

Cinco personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban impactó de frente contra el acoplado de un camión que se desprendió mientras circulaba por la autopista Rosario-Córdoba. El siniestro ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 23:30, en el kilómetro 303 de la autopista Rosario-Córdoba a la altura de la localidad santafesina de Funes, y por este trágico suceso perdieron la vida todos los ocupantes de un automóvil Renault Captur, que fue impactado de lleno por el acoplado suelto.

Los investigadores lograron determinar la identidad de tres de las víctimas, mientras que el fiscal del caso, Donato Trotta, solicitó la identificación dactilográfica de las dos restantes, que serían mujeres mayores de edad. De acuerdo a lo informado por fuentes de la Fiscalía Regional Rosario, “por circunstancias que se investigan, el semirremolque del camión Mercedes Benz que se dirigía en dirección hacia Rosario se desprendió, cruzando de carril y colisionando de frente con vehículo Renault Captur”. El auto, que circulaba en dirección contraria hacia Córdoba, no pudo esquivar el acoplado ni evitar el choque fatal. Las tres víctimas que fueron identificadas eran oriundas de la localidad santafesina de Casilda y sus nombres eran Fabricio Cervigni, de 50 años, Olga Fagiani, de 74, y Ángel Cervigni, de 76, detallaron voceros judiciales intervinientes en el caso. En tanto, de las otras dos mujeres hasta el momento se desconoce la identidad.

Te puede interesar...

El fiscal solicitó al Instituto Médico Legal las autopsias de las cinco personas fallecidas en el accidente, con procedimiento de rutina, dado que todo indica que el único causal de la tragedia es el acoplado que se soltó. Ahora la Justicia busca saber qué fue lo que pudo haber pasado. Por lo pronto, será importante el testimonio que brinde el conductor del camión, identificado como Jorge P. de 33 años (dadas las circunstancias se decidió preservar su identidad), oriundo de Lomas de Zamora, que resultó ileso y fue encontrado en estado de shock por la Policía, que llegó hasta el lugar unos minutos después del accidente.

Según voceros de la Fiscalía que interviene en la investigación, el conductor quedó demorado y se le hizo una causa por homicidio culposo. Tras la realización de los exámenes de alcoholuria y alcoholemia, el camionero quedó por la mañana en libertad al no contar con antecedentes penales, aunque sigue a disposición de la Fiscalía. “De los indicios recabados en un primer momento no hay intervención de otros vehículos en el siniestro”, indicaron fuentes judiciales. El fiscal Trotta solicitó “medidas para dilucidar el motivo por el cual el semirremolque se desenganchó del camión cruzando de carril produciendo el siniestro”, informaron. Entre las medidas, pidió la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para la realización de pericias de planimetría, rastros y toma de testimonios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído