Acordaron tope de 4% y 6% de aumento para el aceite

El Gobierno y la Industria acordaron topes para el aceite mezcla y girasol.

El Gobierno y los aceiteros acordaron hoy que los precios sólo podrán incrementarse hasta 4% en mezcla y 6% en girasol durante agosto.

Eso significará un incremento de entre 0,69 y hasta 1,50 pesos por botella de 900cc según el tipo de aceite y dependiendo del comercio y la región del país.

El valor de la presentación de 900cc en el mercado oscila entre $17,20 y $19 el aceite mezcla, y entre $18,69 y $22 para el de girasol en CABA.

El Gobierno viene trabajando con el sector aceitero en solucionar la distorsión que desde 2008 existe en la cadena de valor de la industria, para asegurar el empleo en el sector y cuidar el bolsillo de las familias argentinas.

"En 2008 el mercado fue distorsionado mediante la creación de un fideicomiso que por momentos llevó el precio del aceite a un valor muy por debajo del real, poniendo en riesgo los miles de empleos en la cadena de valor de la industria", explicó Ignacio Werner, asesor del Ministerio de Producción.

Dijo que trabajaron para "normalizar la situación cuidando al mismo tiempo el bolsillo de las familias argentinas y la conservación del empleo en el sector. En este sentido, valoramos el comportamiento responsable de la industria en el acuerdo de hoy".

Por otra parte, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor comunicó que se realizan controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales como venta supeditada a la compra de otro producto.

Las autoridades provinciales de defensa del consumidor, enroladas en el Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), están trabajando en conjunto en todo el país para controlar y llevar tranquilidad a los consumidores.

Los controles realizados hasta el momento no reflejan faltantes de producción de aceite ni problemas de estacionalidad, según el gobierno.

Se labraron actas en las provincias de Córdoba, Salta y Misiones por casos aislados de venta atada a la compra de otro producto.

Ante irregularidades en comercios, los consumidores pueden comunicarse con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído