Acorralado, el juez Oyarbide se fue a su casa

Buenos Aires
Luego de 21 años en el cargo, el polémico juez federal Norberto Oyarbide presentó ayer formalmente su renuncia, que será aceptada por el presidente Mauricio Macri el 15 de abril.

Oyarbide entregó su dimisión en persona al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien inició el trámite para concretar su salida del juzgado con "los pedidos de informe correspondientes", aunque será el presidente Macri quien tendrá la última palabra al respecto.

"La renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril. Mientras tanto, el juez Oyarbide continúa desempeñando sus funciones" en el Juzgado Federal 5, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La renuncia del funcionario se produjo en medio de la polémica por las acusaciones de la diputada Elisa Carrió contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por actuar como presunto operador judicial del macrismo, que incluyeron una mención sobre sus supuestas reuniones con Oyarbide para pactar una "salida elegante" del magistrado.

Sucede que el juez se encuentra acorralado por las denuncias de mal desempeño en el cargo, con un juicio político en marcha en el Consejo de la Magistratura para removerlo del juzgado, y era a su vez quien había procesado al actual presidente Mauricio Macri por las escuchas telefónicas ilegales.

Oyarbide había anunciado en diciembre del año pasado, tras el triunfo de Macri en los comicios nacionales, que iniciaría el trámite jubilatorio, al contar con 75 años de edad y tras pasar cuatro décadas en el Poder Judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído