Acuchillan a un intendente cordobés en acto político

El jefe comunal de Marull sufrió una herida superficial en el abdomen.

Córdoba. El intendente de la localidad cordobesa de Marull, en la zona noreste de la provincia, sufrió heridas leves tres ser atacado con un cuchillo durante un acto por un hombre con problemas psiquiátricos, que fue inmediatamente detenido. El jefe comunal, Daniel Constantino, resultó con heridas superficiales en el abdomen luego de sufrir el ataque durante el acto realizado en el Certamen Nacional de Asadoras celebrado en esa localidad del departamento de San Justo, situada a 173 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió cuando un hombre de 43 años, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó al intendente en el momento en que bajaba de un palco y lo apuñaló en pleno acto, sin mediar palabra.

Te puede interesar...

Daniel Constantino participaba del Certamen Nacional de Asadoras cuando fue atacado por un hombre que, aparentemente, tiene problemas psiquiátricos.

De inmediato, el agresor fue detenido y la Policía le secuestró una cuchilla, mientras el intendente debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona, donde permanecía internado hasta ayer. De acuerdo con lo informado por un medio local, el agresor, más allá de sus inconvenientes psiquiátricos, mantenía disputas políticas y personales con Daniel Constantino.

“El agresor tendría algún tipo de problema psiquiátrico, por lo que decidimos una pericia para determinar si comprendía lo que estaba haciendo al momento del ataque”.Alejandro Acuña. Fiscal de la ciudad de Morteros que entiende en esta causa.

Posteriormente, a través de un comunicado, la Policía comunal informó que “el intendente sufrió una herida superficial en su abdomen pero se encuentra fuera de peligro”. En el caso, que fue caratulado como “lesiones leves”, tomó intervención el fiscal de la ciudad de Morteros, Alejandro Acuña, quien sostuvo que “a primera facie” el ataque “no parecería ser premeditado, aunque habría que ver los avances de la investigación”. El fiscal comentó que se están tomando testimonios para determinar las circunstancias previas al momento de la agresión. “Este hombre tendría algún tipo de problema psiquiátrico, por lo que decidimos una pericia para poder determinar si comprendía lo que estaba haciendo en el momento del ataque”, argumentó Acuña.

El hecho, si bien no alcanzó a tener consecuencias graves, dejó perpleja a una ciudad que no suele pasar sobresaltos y mucho menos de este estilo.

43 La edad que tiene el hombre que atacó al intendente.

La Policía no reveló la identidad del atacante, quien está detenido. Se especula que tenía una rivalidad política con el funcionario, aunque la Justicia no cree que haya sido algo premeditado.

Constantino llevó calma a su gente

“Estoy bien, viajando a Córdoba por algunos trámites que tengo que hacer con mi equipo”, contó ayer el intendente agredido, quien dijo que si bien el médico le había indicado reposo hasta este miércoles, tenía “que cumplir compromisos atrasados”. Constantino relató el hecho y contó: “un hombre se me avalanzó y me agredió. Lo conozco, sé de su problema psiquiátrico. Tuve suerte. Las cosas suceden y siempre reflexiono sobre este tipo de episodios que podrían ser una tragedia”, analizó el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído