Acuchilló y terminó con su puñal clavado en la cabeza

Un hombre atacó a dos chicas y otro vio la escena y las defendió.

Buenos Aires

Dos mujeres fueron atacadas a puñaladas por un hombre que, a su vez, también resultó herido cuando otro hombre que pasaba por la zona vio el ataque contra las dos chicas e intervino: le dio un botellazo en la cabeza, le quitó el cuchillo y se lo clavó en la sien. El hecho se produjo en el parque Irala, cerca de la cancha de Boca, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Producto de estas agresiones, los tres heridos fueron internados, estando una de las mujeres (Nuria, de 18 años) en estado delicado de salud, al punto que ayer a la mañana debió ser nuevamente operada por una hemorragia.

El hecho se originó cuando las dos mujeres (una de 15 años y la ya mencionada Nuria de 18) venían caminando por la calle y, sin motivo aparente, un hombre comenzó a increparlas. Este sacó un cuchillo y se abalanzó sobre las adolescentes, apuñalándolas en el abdomen. Según dijeron fuentes de la investigación, el agresor habría estado bajo los efectos de alguna droga.

“Mi hija recibió 20 puñaladas, 17 penetraron y otras tres fueron cortes”, contó Carlos, el padre de Nuria. En tanto, Gisela Roitman, directora de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano, de donde la joven egresó el año pasado y en cuya librería trabajaba actualmente, dijo que Nuria “está muy grave, tiene todos los órganos complicados.

Desde el Hospital Argerich solicitaron 15 dadores de sangre diarios de cualquier grupo y factor”. La otra chica herida recibió cuatro puñaladas, la más grave en uno de sus pulmones, aunque afortunadamente ayer se encontraba estable y en coma farmacológico, aunque ya estaría fuera de peligro.

“Nuria está muy grave. Tiene todos los órganos complicados y desde el Hospital ya pidieron 15 dadores de sangre de cualquier grupo y factor”. Gisela Roitman Directora de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano

De acuerdo con el expediente policial, el hecho en el que Nuria y la otra chica resultaron heridas ocurrió luego de que ambas salieran de la Escuela Manuel Belgrano, donde la menor de ellas cursa el tercer año de bachillerato especializado en artes. Estaban tomando mate juntas cuando fueron sorprendidas por un hombre de unos 30 años que, sin mediar palabra, comenzó a atacarlas con un cuchillo. Fue ahí que intervino otro hombre, que pasaba ocasionalmente por ahí, le dio un botellazo en la cabeza y lo apuñaló con el mismo cuchillo con el que aquel estaba agrediendo a las adolescentes.

A los pocos minutos llegaron las ambulancias del servicio de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y trasladaron a los tres heridos al Argerich. En el caso del agresor, hasta ayer continuaba en terapia intensiva (y bajo custodia de la Policía en calidad de detenido). Por suerte para él, el cuchillazo que recibió en su sien no llegó a atravesarle el hueso del cráneo -fue una herida bastante superficial- y se encontraba estable y fuera de peligro, informaron fuentes de la investigación.

En tanto, la comunidad educativa del Manuel Belgrano convocó un corte de calle en el cruce de Suárez y Montes de Oca, frente a la Comisaría 26ta. porteña para reclamar “mayor seguridad en el barrio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído