El Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción e Industria celebraron el viernes pasado un encuentro para avanzar en las acciones propuestas en el marco de un convenio de colaboración: el objetivo implementar acciones conjuntas tendientes a desarrollar proyectos de mutuo interés por su trascendencia socio-educativa, que serán articulados entre la cartera educativa y el PRODA.
Participaron la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch; y el coordinador de Educación Social y Cultural, Juan Marcos Vázquez.
Storioni señaló que "las agendas de políticas públicas tienen que estar cada vez más articuladas, porque es la manera en la que trasciendan en el tiempo". Destacó que "este convenio propone impulsar, interministerialmente, diversas acciones con eje en los entornos escolares saludables y en el diseño de espacios pedagógicos vinculados a la producción".
"Como proyecto nos permite articular agenda de Gobierno, articular políticas públicas, y pensar juntos la producción vinculada al emprendedurismo y cooperativismo", resaltó Storioni, quien agregó que "una de las primeras acciones que concretamos en conjunto con PRODA es el fortalecimiento del proyecto de la Huerta Pedagógica Productiva que tenemos en el Centro Educativo Nayahue, donde ya hemos entregado más de 2600 plantines a familias de los barrios Confluencia, Belgrano y Sapere".
A su turno, el ministro López Raggi, mencionó la labor de PRODA desde hace unos 20 años, institución que "comenzó de una manera y se ha ido adaptando a los cambios". Enumeró los espacios en distintos puntos de la provincia donde se interviene y destacó "su tendencia bien clara a la alimentación saludable a que cada uno produzca sus alimentos, el trabajo con las huertas terapéuticas trabajadas con salud, y las huertas en cárceles".
Te puede interesar...









