Acuerdo con fondos buitre: ¿Cómo votaron los senadores neuquinos?

No sorprendieron con sus voto teniendo en cuenta los anuncios y suposiciones previas. En ese sentid

El Senado dio la aprobación definitiva al acuerdo con los denominados "fondos buitre", que incluye una toma de deuda de unos 12.500 millones de dólares, además de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano sancionadas durante la gestión del kirchnerismo.

Los senadores neuquinos no sorprendieron con sus voto teniendo en cuenta los anuncios y suposiciones previas. En ese sentido Lucila Crexell y Guillermo Pereyra, los dos representantes del Movimiento Popular Neuquino en el Senado, dieron su voto positivo al acuerdo.

"Necesitamos que se apruebe el acuerdo con los holdouts para dejar este estado de postración en materia económica", sostuvo Pereyra en su discurso en el Senado.

Por su parte Marcelo Fuentes, perteneciente al bloque del Frente para la Victoria, formó parte de los 16 senadores de la oposición que votaron en contra del proyecto.

"El problema no este acuerdo puntual sino el nuevo ciclo de endeudamiento que este gobierno comienza a poner en marcha", aseguró el legislador neuquino.

El gobierno nacional consiguió su objetivo tras más de 14 horas de debate, con un número contundente que fue posible por las diferencias que dividen la bancada del Frente Para la Victoria: el bloque opositor tiene mayoría para bloquear cualquier propuesta (cuenta con 39 miembros), pero anoche 23 de sus legisladores votaron a favor de la iniciativa del macrismo.





Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído