El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana Roque Mora

Acusada le dijo a su hija que "Dios la abandonó" al matar a Roque Mora

Así lo manifestó la mujer al pasar por el estrado. El juicio finalizará este sábado con los alegatos y luego el veredicto del jurado popular.

Las tres últimas testigos de la defensa de Sara Miranda, la acusada por el crimen de Roque Mora(73) en su vivienda de Plottier, cerraron la etapa testimonial del juicio por jurados. Ahora, sólo queda la última etapa del debate antes que el jurado debata si corresponde o no condenar a la acusada.

La jornada de este viernes fue relativamente breve, contando con el paso de las tres últimas testigos de la defensa de Miranda.

Te puede interesar...

En primer lugar, quien dio su testimonio fue otra ex empleada de la víctima, quien trabajó en la casa del hombre de 73 años un tiempo breve y luego dejó tras sentirse incómoda ante una pregunta de Mora. Según especificó la mujer, el hombre le preguntó si quería tener "algún tipo de relación con él".

Aún así, destacó que previo a ese momento, "el trato era muy bueno" y solían compartir mates mientras charlaban de sus vidas y experiencias. "Incluso cuando me hizo esa pregunta, en ningún momento me insultó ni me faltó el respeto", aseguró.

Luego, declaró una de las hijas de la propia Sara Miranda, quien dio cuenta al igual que otro testigo que sobre el final de la jornada del jueves, del crudo pasado de la acusada, quien fue abusada y violentada desde una corta edad. Respecto del crimen del hombre ese 10 julio de 2020, confió que su madre le comentó que "el hombre quiso tener relaciones con ella" y luego le manifestó: "Ahí me perdí, Dios me abandonó".

"Mi mamá no es una persona mala. Lo único que pido es que sea un juicio justo", expresó la mujer al terminar su testimonio en llanto. Uno de los hijos de Mora saltó en ese momento al grito de: "¿Vos sabías que tu mamá entró a robar y se llevó toda la plata?".

Finalmente, una de las psicólogas del Heller, quien ha atendido a Miranda desde agosto de 2020, dijo que su paciente presenta un cuadro de depresión y un gran estrés post traumático. Indicó que al inicio del tratamiento era difícil entrevistarla por su estado emocional y porque era muy acotada al expresarse.

Puntualmente sobre el ataque a Mora, opinó que de acuerdo al relato de la acusada, ella sufrió "un lapsus" y que tomó conciencia recién al ver la sangre en sus manos y el cuerpo del hombre. Aún así, un psiquiatra forense manifestó en la jornada de juicio previa que la conducta desplegada por la asesina fue “coherente, lógica, comprensible, motivada, instrumentada, donde se descartan alteraciones del estado de conciencia e insuficiencia de las facultades mentales".

Este sábado, el jurado popular escuchará los alegatos de cierre de las partes, y luego pasarán a deliberar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.538461538462% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
5.7692307692308% Me da igual
0% Me aburre
78.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario