El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana cantante

Acusan a un cantante de cumbia de abusar de dos sobrinas

Las víctimas, que actualmente tienen 14 y 15 años, denunciaron que abusa de ellas desde los 6 años. Quedó detenido en La Plata.

En un operativo en el que se hicieron pasar por público de un recital, la policía detuvo a Lucas Giménez, cantante del grupo de cumbia Malagata, acusado de abusar sexualmente de dos sobrinas desde que ellas tenían 6 años. Las víctimas son actualmente adolescentes de 14 y 15 años.

Según informó el portal web de TN, el grupo de cumbia iba a presentarse el sábado en el clásico programa de TV de la movida tropical Pasión de Sábado, que se transmite por el canal América, y los agentes de la Policía Bonaerense montaron un operativo especial. La detención fue organizada por la Sub DDI de Berisso. Los policías se hicieron presentes para detener al cantante, pero primero simularon ser fanáticos de la banda para poder acercarse al músico.

Te puede interesar...

Según detallaron las fuentes policiales, el músico ya estaba notificado de que tenía pedido de captura. Es por eso que durante la detención el acusado estuvo junto a su representante. Horas más tarde se difundió un video donde se puede ver cómo fue su traslado a la DDI de La Plata.

Lo acusan de abusar de sus sobrinas.
El cantante está acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas.

El cantante está acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas.

El caso se inició con un pedido que le hizo la madre de las víctimas a la Justicia. Sus hijas le manifestaron que su tío llevaba mucho tiempo abusando de ellas. Además de su testimonio, el operativo policial se llevó a cabo a partir de otras pruebas y estudios complementarios. Según indicaron, en la investigación se hicieron estudios médicos y entrevistas a las chicas en cámara Gesell, que complicaron la situación judicial del imputado.

Lucas Ezequiel Giménez, actual "frontman" del grupo de cumbia, tiene 29 años y es hijo de Juancy, uno de los miembros históricos de Malagata. Desde 2015, Giménez es cantante del grupo, un puesto que antes fue ocupado por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde. Entre los hits de la banda se encuentran "Y Hoy Quieres Volver", "El Borracho", "Chiquilina bonita", y "Noche de Luna".

Giménez había posteado en sus redes sociales que se presentaría con Sergio Torres, El Mago y la Nueva, Silvio Romero, La Gata Noelia, La Doble G y Hernán Rodríguez en el histórico programa de la movida tropical. "Subite al tren suena Malagata en ‘Pasión de sábado’", anunció en Instagram. Esa presentación frustrada fue fundamental para que la policía diera con su paradero y lo detuviera después de la acusación de abuso de sus sobrinas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario