Acusan a un concejal de hacer abortar a su pareja

El político, de 29 años, renunció a su banca y quedó detenido.

Santa fe El concejal de la localidad santafesina de San Javier que el martes renunció a su banca sospechado de provocar el aborto de su pareja fue detenido ayer por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Francisco Cecchini. La detención de Cristian Sartor finalmente se concretó en la localidad de Helvecia, a unos 60 kilómetros de San Javier, cuando viajaba hacia la ciudad de Santa Fe.

Desde allí, Sartor fue trasladado a la sede de la Unidad Regional XIV a disposición de la Justicia y se espera que lo lleven a los tribunales de la capital provincial, donde se le realizará la audiencia imputativa. La detención se dio tras los testimonios que recogió el fiscal de familiares y de la propia víctima, a la que entrevistó en el sanatorio privado donde está internada.

Te puede interesar...

Todo comenzó en la madrugada del domingo. La mujer, de 30 años y que cursaba un embarazo de 20 semanas, tuvo que ser trasladada desde el hospital sanjavierino hasta una clínica de Santa Fe por una hemorragia.

Horas más tarde, su cuadro de salud se agravó y el mismo día perdió el embarazo en el sanatorio privado de la capital provincial, donde actualmente se encuentra internada en estado delicado.

Tras esta situación, familiares de la víctima radicaron una denuncia contra el concejal en la Comisaría de la Mujer de San Javier para que investigue la presunta administración de una pastilla abortiva sin el consentimiento de la mujer u otro tipo de acción que le provocó el dramático desenlace. La repercusión local del caso comenzó a tomar magnitud y el concejal, quien había asumido en 2017 por el Frente Para el Cambio y era vicepresidente 2° del Concejo Municipal, renunció a su banca. Sartor había sido electo en 2017 como concejal y su lugar será ocupado por Brenda Ramos.

El intendente Mario Migno manifestó que conocieron el caso el lunes e inmediatamente se reunieron. “Le solicitamos que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Ahora él tendrá que dar las explicaciones donde corresponde, en su conciencia y en la Justicia”, explicó Migno.

Investigan si además la golpeó

en la denuncia presentada por la mujer ante la comisaría de la Mujer de san Javier, se acusa al concejal de haberla golpeado en la zona abdominal, lo que habría forzado el aborto. Por esta razón, fue asistida el pasado domingo por la mañana en el Hospital Guillermo rawson y luego trasladada a una clínica privada de la capital en grave estado. allí se constató la pérdida del embarazo. el fiscal de san Javier, francisco cecchini, quien ordenó la detención de sartor, investiga si producto de los golpes la mujer, quien trabaja como empleada municipal, perdió el embarazo o fue por una pastilla abortiva. Previo a ser edil, sartor, que responde a cambiemos, había ocupado el puesto de subsecretario de cultura, educación y deportes de la municipalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído