Acusan a un cuarto polic铆a por la brutal golpiza a Facundo

Es por presenciar la agresi贸n y no hacer nada. A dos les agravaron la calificaci贸n.

Neuquén.- La Justicia acusó a Juan Alberto Rubilar, un oficial principal de 46 años oriundo de Cipolletti, por haber presenciado una de las agresiones contra Facundo Agüero (22) y no haber frenado dicho accionar policial. Es el joven que tras ser brutalmente golpeado por tres policías en marzo terminó ocho días en coma y con daño cerebral irreversible.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Rubilar por apremios ilegales y lesiones gravísimas por omisión.

Asimismo, reformuló los cargos contra dos Pablo Escudero y Lucas Medina, a quienes acusó de apremios ilegales y lesiones gravísimas. Cabe recordar que el 30 de mayo ambos habían sido acusados por el delito de vejaciones.

En cuanto al otro efectivo vinculado a la causa, Romualdo Mardones, se le mantuvo la calificación de apremios ilegales.

Por su parte, la Policía confirmó que Escudero, Medina y Mardones fueron exonerados de la fuerza.

Seis: es el número de golpes y patadas que recibió Facundo por parte de los policías.

El hecho ocurrió el 8 de marzo, alrededor de las 15, en un edificio ubicado en calle Periodistas Neuquinos al 100. En ese momento, Facundo intentaba salir del interior del edificio.

Para cuando Mardones y Medina llegaron al lugar alertados por un llamado, el joven comenzó a correr y mientras el primero lo persiguió, el otro fue en busca de apoyo.

En ese instante, Mardones golpeó dos veces en la cabeza a Facundo y lo redujo. Al regresar Medina, el joven ya estaba en el piso, situación que aprovechó para pegarle dos patadas en la cabeza.

Minutos después llegó Escudero, quien también pateó a Facundo en la cabeza en dos oportunidades. Luego, se le arrodilló encima (a la altura de las cervicales) y lo arrastró por el piso boca abajo.

De esta manera, la fiscal Valeria Panozzo explicó que el uniformado le comprimió la cervical de manera prolongada, lo que le causó falta de oxigenación y como consecuencia daño cerebral irreversible. Esta última secuencia ocurrió en presencia de Rubilar, quien no hizo nada para frenar la agresión.

Embed

LEÉ MÁS

Tras la brutal golpiza, Facundo ya comenzó con su rehabilitación

Facundo mejora pero necesita que lo ayuden

Acusaron a los tres policías que golpearon a Facundo

Fuente:

驴Qu茅 te pareci贸 esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo M谩s Le铆do