Acusaron a los 3 policías que golpearon a Facundo

El joven est√° internado en estado vegetativo en el hospital Heller.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquèn.- “Un escalofrío recorrió mi cuerpo por un momento, pero le pedí a Dios que me dé paz y tranquilidad”, contó Adelina Rivas, la mamá de Facundo Agüero, sobre cómo enfrentó la audiencia en la que tres efectivos policiales de la Comisaría Primera fueron acusados por vejaciones y apremios ilegales contra su hijo de 22 años, quien a la fecha permanece internado en estado vegetativo.

Actualmente puestos a disposición tras la publicación del video que denunció y mostró LM Neuquén, Pablo Escudero (33 años), Lucas Medina y Romualdo Mardones (25) fueron los últimos en ingresar a la audiencia, a casi tres meses de ocurrido el hecho.

Te puede interesar...

Ayer, la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscal Valeria Panozzo y acusó a Escudero y Medina por vejaciones, y a Mardones por apremios ilegales.

De este modo, la fiscalía identificó al último de los acusados como el que golpeó en el rostro a Facundo, mientras que a Medina como el que lo pateó en la cabeza en dos oportunidades cuando se encontraba en el piso.

Al igual que Maedina, Escudero no sólo lo pateó sino que se le adjudica además haberse arrodillado encima de él y haberlo arrastrado por el piso del edificio de los brazos, mientras estaba esposado y boca abajo.

Adelina señaló que no sintió bronca ni odio y que lo único que pudo hacer fue llorar. “La verdad, escuchar las cosas que le hicieron a mi hijo es indignante”, sentenció angustiada y señaló como “vergonzante” lo que quiere la fiscalía para los acusados.

Al respecto, el querellante Emiliano Saavedra explicó: “La calificación que estableció la fiscal hablaba de apremios y vejaciones, los cuales son delitos excarcelables, con una pena de prisión de uno a cinco años, lo cual a nosotros nos parece extremadamente leve”.

Saavedra, a su vez, apuntó que si bien adhirieron parcialmente, hicieron expresa reserva de solicitar la calificación que consideren más adecuada al hecho, para lo que están trabajando en una hipótesis alternativa.

Facundo Agüero

“Facundo tiene daño cerebral y está en estado vegetativo. Confiamos en que vaya evolucionando”, dijo Emiliano Saavedra, abogado querellante de la familia de Facundo Agüero

La querella de la familia de Facundo Agüero hizo la reserva del caso para poder solicitar una calificación más grave para los tres policías involucrados.

El caso

La brutal golpiza ocurrió el 8 de marzo a las 15, cuando los policías acudieron a Brown al 700, tras un llamado que alertaba de que una persona quería entrar a un edificio.

Con las características aportadas, ubicaron a Facundo en el interior del edificio de calle Periodistas Neuquinos al 100, que había ingresado por una ventana del acceso a la cochera. Allí, los primeros en intervenir fueron Mardones y Medina, mientras que Escudero llegó como refuerzo cuando Facundo ya estaba reducido.

Embed
cronologia

LEÉ MÁS

A dos meses de la golpiza, Facundo respira por sí solo

Echarán a los tres policías de la golpiza a Facundo

"Mi hijo es tranquilo y respetuoso, no un ladrón"

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído