Echarán a los tres policías de la golpiza a Facundo

Lo confirmó el Gobierno a LMN. "Esa no es la Policía que queremos", afirmaron.

El oficial ayudante Lucas Medina, el cabo Pablo Escudero y el agente Romualdo Vázquez Mardonez, los tres policías que le propinaron la golpiza a Facundo Agüero, quien está internado desde hace un mes, serán expulsados de la fuerza por orden del gobierno provincial.

El dato fue confirmado a este diario por fuentes oficiales que aseguraron: “Pedimos la exoneración. Esta no es la Policía que queremos, por lo que no podemos tolerar a esta gente y dar un mensaje erróneo a la comunidad. Hay que ser claros respecto de lo que queremos, por eso se pidió a la Jefatura que acelere la expulsión”, revelaron.

Te puede interesar...

La decisión se precipitó desde el momento en que LM Neuquén publicó el video de la golpiza que los tres policías le dieron a Facundo el 8 de marzo pasado en el hall de un edificio ubicado en calle Periodistas Neuquinos al 100.

Desde que Adelina, la mamá de Facundo, reveló que su hijo había sido golpeado, LMN investigó y siguió distintos rastros hasta confirmar el 18 de marzo la existencia del video. En el camino se recabó todo el material: 344 videos de entre 30 segundos y 5 minutos visualizados al detalle para editar y dar a conocer el publicado el 4 de abril, que tuvo repercusión nacional.

Embed

El jueves de la semana pasada, el jefe de la Policía, Rubén Tissier, después de un mes de silencio absoluto, salió a reconocer la golpiza y que el personal sería investigado. Horas más tarde de ese día, el ministro de Seguridad, Mariano Gaido, explicó a este medio que “estos hombres no representan los valores de la Policía neuquina, que nos debe cuidar” y que “por eso se tomó la decisión inmediata de pasarlos a disponibilidad a los tres”.

Ayer, finalmente el Gobierno confirmó el pedido de exoneración, es decir que Medina, Escudero y Vazquez Mardonez serán expulsados de la institución policial.

Además, se aguarda que la fiscalía resuelva la acusación que cabrá sobre los tres efectivos.

29 días tardó la Jefatura en admitir la golpiza a Facundo. Lo hizo cuando salió el video.

LEÉ MÁS

Los nombres de los tres policías separados por la brutal golpiza

Fueron destituidos los tres policías de la golpiza a Facundo

Así fue la brutal golpiza de la Policía a Facundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído