Acusan a un futbolista de violar y matar al hijastro

El detenido dijo que el nene, de 5 años, se había caído en el baño.

Buenos aires. Un jugador del club Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana, fue detenido en la localidad bonaerense de Grand Bourg acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro, de 5 años.

Se trata de Gonzalo César “Chino” Aguirre (22), quien les dijo a los investigadores que el niño se había golpeado solo al caerse en la ducha mientras se bañaba, aunque finalmente confesó lo ocurrido ante las autoridades policiales debido a la cantidad de evidencia en su contra. El martes a la tarde, Aguirre llegó al Hospital de Grand Bourg con el hijo de su pareja, Santino Tahiel Brites, en brazos y desvanecido.

El hombre les dijo a los médicos que el nene se había caído en la bañera y fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, donde intentaron reanimarlo pero finalmente murió.

Los pesquisas determinaron que el hombre estaba en pareja hacía alrededor de nueve meses con Evelyn Ayelén Brites (20), quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente cuidaba al niño en la vivienda que compartían cuando su madre trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Si bien nadie sospechaba de la versión de Aguirre, el fiscal Fabricio Iovine ordenó la realización de una autopsia y allí los médicos de la Policía Científica de la Morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza y que tenía signos de abuso sexual.

El futbolista fue detenido cuando caminaba por la Ruta 197 y Mozart, de Grand Bourg.

Antes de la detención Aguirre había participado del velatorio del niño pero, abrumado por la evidencia en su contra, confesó ante la Policía lo que había hecho.

Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado en las próximas horas ante la fiscalía para ser indagado, con el asesoramiento de un abogado defensor.

“Tiene un contrato vigente con el club, pero no viene hace cinco meses a los entrenamientos y nada sabíamos de él. Tenía problemas, pero nunca nos imaginamos algo así”, dijo Marcelo Achile, Presidente del club Defensores de Belgrano, de la Primera B

¿La madre estaba al tanto de todo?

En principio, los investigadores aseguraron que la madre del nene no tiene relación con el hecho, aunque continúa la pesquisa para intentar determinar si estaba al tanto de que existía algún tipo de maltrato de parte de Aguirre hacia su hijo y no lo denunciaba. El futbolista se encargaba del cuidado del nene cuando la madre iba a trabajar. En tanto, desde el Club Atlético Defensores de Belgrano aseguraron que el futbolista Gonzalo Aguirre “no pertenece más” a la institución “por incumplimiento de contrato”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído