Acusan a una pareja de matar a golpes a su bebé

La madre, de 21 años, y el padre, de 28, fueron detenidos luego de la muerte del pequeño de apenas 18 meses. Le habrían pegado hasta dejarlo sin vida.

Córdoba. Arol tenía un año y medio y murió este fin de semana. La Justicia cree que fue por los golpes que recibió de sus padres. Los médicos de guardia que atendieron al bebé en un hospital de la ciudad de Córdoba dieron aviso inmediatamente a la Policía. La violencia de la que había sido víctima el nene saltaba a la vista. La pareja fue detenida el martes a la noche e imputada por homicidio calificado.

El fiscal Alejandro Acuña ordenó la detención de ambos padres del menor, pese a que el bebé en principio fue llevado sólo por su madre al Hospital Municipal Dr. José Sauret de la localidad cordobesa de Morteros, desde donde luego se lo trasladó al Hospital Iturraspe de San Francisco. Finalmente, por la gravedad del cuadro que presentaba, Arol fue derivado al hospital de Niños de Córdoba, donde murió.

Te puede interesar...

Julieta Gutiérrez, de 21 años, y Emiliano Sebastián Álvarez, de 28, están presos en la comisaría de Morteros. Arol tenía hematomas en el abdomen. Luego de la autopsia y de la declaración testimonial de allegados a la familia del nene, el fiscal Acuña realizó la imputación. En declaraciones radiales, el propio Acuña declaró que el pequeño presentaba múltiples hematomas y excoriaciones y, según les informó el forense, “la causa de la muerte fue shock séptico y un shock hipovolémico secundario a un maltrato infantil”. Y remarcó: “Las lesiones habrían sido causadas por un elemento contundente, entendiendo que podían ser golpes propinados por la mano, con los pies o con algún otro elemento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído