El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Macron

Acusan de violación a ministro de Macron

Dos mujeres aseguran haber sido atacadas por Damien Abad, elegido por el presidente francés.

Dos mujeres denunciaron haber sido violadas por Damien Abad, nombrado recientemente ministro por el presidente francés Emmanuel Macron, hechos que el político desmiente.

"El gobierno está junto a aquellas mujeres que, tras una agresión o acoso, tienen el gran coraje de hablar", pero corresponde a la justicia "establecer la verdad", indicó la portavoz del gobierno Olivia Grégoire, expresando el punto de vista de Macron.

Te puede interesar...

El medio en línea Mediapart publicó el sábado una investigación en la que dos mujeres acusan al político con discapacidad, de 42 años, de haberlas violado en 2010 y 2011. La fiscalía de París archivó en 2012 y 2017 dos denuncias de una de las mujeres.

El Observatorio de las Violencias Sexuales y Sexistas en Política, creado en noviembre por activistas, asegura haber alertado de los hechos al partido oficialista y a la antigua formación del ministro (Los Republicanos, derecha) antes de su nombramiento. "Nuestro objetivo era que no fuera ministro", indicó Mathilde Viot, confundadora del Observatorio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario