LMNeuquen fiscalía

Acusarán a tres policías federales por ir a una fiesta

Los efectivos incumplieron con la cuarentena el pasado fin de semana y serán acusados por la fiscalía de Zapala.

Tres policías federales serán acusados por incumplir la cuarentena obligatoria tras asistir a una fiesta, que incluyó música fuerte y bebidas alcohólicas, el pasado sábado en Zapala.

Inicialmente, el hecho fue denunciado por vecinos que advirtieron sobre el movimiento y los ruidos en la vivienda, por lo que llamaron a la Policía. Al llegar al lugar, se encontraron con una reunión entre los tres integrantes de la fuerza federal, de entre 23 y 30 años; y tres mujeres, de entre 25 y 28 años.

Te puede interesar...

Ante este escenario, los efectivos decidieron dar intervención a la fiscalía a cargo de Laura Pizzipaulo ya que algunos indicios señalaban que podría haber ocurrido un abuso sexual. Según precisaron desde el Ministerio Público Fiscal, a partir de las entrevistas y los testimonios recolectados a las mujeres, se comprobó que, si bien ocurrió una situación que incomodó y angustió a una de las mujeres, el hecho no implicó un abuso por lo que no constituyó un delito penal.

La fiscalía de Zapala lleva adelante la investigación por el abuso sexual.

La fiscalía, de todas formas, avanzó con la investigación por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que determina entre seis meses a dos años de prisión para aquella persona que viole las medidas tomadas por las autoridades "para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La fiscalía informó que la formulación de cargos a los policías federales se hará más adelante aunque ya están notificados del caso, mientras que es probable que la fiscalía también acuse a dos de las mujeres involucradas en la reunión.

Por decreto, las reuniones sociales están prohibidas en todo el país desde el 3 al 16 de agosto. La medida incluye a los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

LM Neuquén pudo conocer que la Policía Federal decidió pasar a disponibilidad a los tres efectivos y es posible que los echen de la fuerza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5316455696203% Me interesa
24.050632911392% Me gusta
5.0632911392405% Me da igual
2.5316455696203% Me aburre
65.822784810127% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario