Acusaron a un joven por el crimen de Toma 2 de Mayo

Fue el único imputado de los cuatro detenidos que hubo. La jueza le impuso 10 días de prisión preventiva porque descartó el riesgo de fuga.

La Justicia acusó este mediodía a Joel Medina de 30 años por homicidio simple por el crimen ocurrido en la Toma 2 de Mayo en un enfrentamiento entre vecinos. Además, se le impusieron 10 días de prisión preventiva.

Durante la audiencia, la fiscal Sandra Ruixo solicitó que se acuse a Medina como el autor material del crimen de Carlos Salas. Como su defensor oficial Gustavo Barroso no se opuso a la formulación de cargos, la jueza Mara Suste hizo lugar al pedido.

Luego, la fiscal solicitó que se le impongan siete meses de prisión preventiva por riesgo de fuga y de entorpecimiento, por la conflictividad entre los familiares de la víctima y el imputado. Además, describió la pelea previa que tuvieron la esposa de Salas y la vecina, que habría desatado el posterior enfrentamiento.

Por su parte, el defensor se opuso a la medida cautelar argumentando que lo único que lo vincula al hecho es su nombre, porque uno de los testigos presenciales mencionó el nombre “Joel”. Sin embargo, resaltó que la descripción física que brindó un testigo no se parece al acusado, y que “los elementos secuestrados no se encontraron en la casa del acusado".

Pese a que Barroso solicitó que se le dicte domiciliaria hasta que se realice la rueda de reconocimiento, la jueza descartó el riesgo de fuga, pero consideró que sí existe un peligro de entorpecimiento de la investigación y le impuso 10 días de prisión preventiva a Medina hasta que se realicen las ruedas de reconocimientos restantes.

Salas, de 38 años, murió de dos puñaladas la madrugada del martes en el hospital Castro Rendón, luego de que lo derivaran de urgencia desde el Heller. La víctima caminaba con su esposa cerca de su casa cuando fue atacado cerca de las 23.30 del lunes cuando caminaba por un grupo de vecinos.

Ella fue insultada y a él le dieron dos puñaladas letales sin mediar palabra. Ante los gritos, dos jóvenes familiares salieron a auxiliarlo, pero también fueron atacados. Su hermano de 22 años continúa internado en el Castro Rendón.

LEÉ MÁS

Hay cuatro detenidos por el crimen en la toma 2 de Mayo

Por una pelea entre vecinas, lo mataron de dos puñaladas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído