El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum

Adiós a la abstinencia de teatro nacional: Flor de la V, Flavio y Pablo Geretto llegan a Neuquén

La obra se presentará el próximo 7 de agosto, en la sala de espectáculos de Avenida Argentina 235.

Flavio Mendoza, Juan Pablo Geretto y Flor de la V desembarcarán el próximo 7 de agosto en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) de Neuquén con su music hall Tres empanadas, siendo este el primer espectáculo nacional en presentarse en la capital neuquina desde el inicio de las restricciones estrictas por la pandemia del COVID-19, allá por marzo del 2020.

El show, que fue creado netamente en medio del confinamiento y que se presentó en la temporada de verano en Villa Carlos Paz, cuenta con monólogos propios y sketchs compartidos, como así también coreografías, acrobacias, mucha música y visuales. Sin embargo, la propuesta también invita a reflexionar y generar diferentes emociones, teniendo como eje central las diferentes situaciones que atravesaron los protagonistas en medio de la cuarentena.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Neuquén, Flor de la V, quien recientemente se lanzó como panelista en el nuevo ciclo de Karina Mazocco en América y que actualmente realiza entrevista a través de Instagram para contar historias del colectivo LGTBQ+, contó detalles del espectáculo, dejando en claro que hay que estar listo para vivir a flor de piel diferentes emociones.

Tres-Empanadas.jpg

En primer lugar, la actriz -que fue una de las primeras mujeres trans, que fuerza de mucho talento, se hizo un lugar propio en el mundo artístico- habló del título elegido para la propuesta, el cual está relacionado directamente con una escena del clásico del cine nacional, Esperando la Carroza. En este sentido, Flor señaló que lo que realmente buscaron usar fue la esencia de la frase. Es que “Flavio Mahatma, que tenía 70 artista en escena entre bailarines y acróbatas, entonces comparado con eso, este show era desahuciado, la austeridad, la modestia absoluta. Y lo queríamos relacionar con algo muy argento y con nuestra idiosincrasia”, admitió.

Embed

Sin embargo, y dado que las normas sanitarias lo iban permitiendo, se fueron incorporando otros condimentos como “bailarines, después los cubos, también sumó coreografía, interacción con video, fue así que transformó en un flor de espectáculo”, expresó la artista y luego aclaró: “La propuesta consta de 3 bloques principales, arranca Juan Pablo, sigue Flor y termina Flavio. Todos están entrelazados entre sí”.

En cuanto al material de los monólogos, la también conductora reveló que el show invita a ver una faceta distinta de los actores: “Los tres mostramos facetas que la gente no conocía. Eso tuvo que ver con el volver a encontrarnos con esta cosa artísticas en medio de la pandemia. A mí me hizo replantearme un montón de cosas y de eso se trata mi monologo. Lo disfruto muchísimo porque están todas las emociones a flor de piel desde la risa a lo emotivo”, manifestó y luego agregó: “A Flavio también lo van a ver en una faceta diferente porque él cuenta muchas cosas de su vida. Pero también tiene sus números de acrobacia, los cuales la gente siempre quiere ver”.

Tres-Empanadas-2.jpg

Haciendo referencia al estreno de la obra en Carlos Paz -teniendo en cuenta que en Neuquén se vivirá algo parecido- Flor habló de como atravesaron aquel momento, teniendo en cuenta el marco de la pandemia. “Debutamos después de la pandemia estricta (que fue todo el invierno) y descubriendo esta nueva normalidad con el 50% de aforo, el distanciamiento social, el barbijo, y la verdad que fue espectacular”, lanzó la artista y continuó explicando cuál era su mayor preocupación de volver a las tablas: “Las personas que nos dedicamos al mundo del espectáculo y que hemos atravesado éxitos como fracasos, hemos tenido teatros con 5 mil personas, como así también con 5 filas. Por eso no lo veía como una dificultad el tema de la cantidad de personas. Lo que si me preocupaba era el tema de la energía, y la verdad que la gente tenía mucha necesidad de lo presencial. Me parece que esto que surgió con la pandemia -de la conectividad- está buenísimo y fue lindo, porque nos permitía estar conectado, pero no se compara con la presencialidad. Y el teatro tiene esa cosa energética que solamente la consigue la función presencial, entonces desde ese lugar siento que los artistas ganamos, como así también en el público”.

“Siempre hablamos con los chicos lo que nos pasó con el público el primer día, de la sensibilidad que tiene la gente y creo que tiene que ver con esto de valorar todo desde otro lugar”, añadió sobre aquella experiencia.

Embed

Por último, y garantizándole a los neuquinos una salida realmente entretenida, la actriz se refirió a la gran química del trío. “Es un placer trabajar con Flavio. Es un amigazo y aprendo mucho de él. A él le gusta divertirse en el escenario, es muy bromista. Es un tipo extremadamente tranquilo, imagínate que él se formó en el circo, él tiene una formación artística de muchísima disciplina al punto que no toma alcohol, pero es gracioso en la diaria. A los tres nos gusta ir a comer, estar en los camarines, somos bichos de camarín, como así también vivir la previa en los shows. Toda esta química que hay entre los tres se ve reflejada en el escenario”.

Quienes estén interesados en asistir al show, las entradas van desde los $2400 hasta los $2800 (VIP) y pueden adquirirse a través de https://norteticket.com o de forma presencial en Todo Música Neuquén (Avenida Argentina 261).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1855670103093% Me interesa
28.865979381443% Me gusta
26.80412371134% Me da igual
12.371134020619% Me aburre
25.773195876289% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario