El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana adolescente

Adolescente mató a sus hermanos de 2 y 4 años

El de 16 los quemó vivos porque estaba celoso y odiaba a su padrastro.

Un adolescente, de 16 años, asfixió y quemó vivos a sus hermanos, de dos y cuatro años, por los celos que sentía de su madre y por el odio a su padrastro, el padre de las pequeñas víctimas. La mamá descubrió los cuerpos carbonizados cuando regresó de hacer las compras.

El terrible hecho ocurrió el lunes pasado, en la localidad brasileña de Maricá, en Río de Janeiro. Según precisaron los investigadores, el joven homicida aprovechó que su mamá salió de compras y que quedó al cuidado de los nenes, llamados Vicente y Valentim Costa. El atacante, cuyo nombre no fue revelado debido a que es menor de edad, habría estrangulado a los nenes y luego, los habría prendido fuego aún vivos.

velorio hermanos asesinados.jpg

Los testigos señalaron que la madre de los chicos halló la estremecedora escena al regresar a la vivienda y que el criminal ya no estaba en la casa en ese instante. “Pensó que alguien había entrado, había matado a los dos niños y había secuestrado a su hijo adolescente. Pero entonces la gente de aquí y la Policía lo encontraron”, contó María das Graças, la vecina de enfrente de la familia Costa. La mujer dijo que sólo se dio cuenta de lo que estaba sucediendo después de escuchar el pedido de auxilio de su madre. “Oímos gritos, al principio pensé que era la televisión. Abrí la ventana de mi habitación y vi que estaba fuera. Luego salí con mi hija y mi marido. Cuando llegamos, encontramos a la madre gritando: ‘Han matado a mis hijos, han matado a mis hijos’. Mi marido abrió entonces la puerta de la casa donde vivían los nenes, entró y vio a los dos en el suelo, quemados”, relató.

Según los investigadores, el doble asesinato estuvo motivado por los celos de la madre, además del odio que sentía por el padrastro, padre de las víctimas. El adolescente fue aprehendido a las pocas cuadras del lugar del hecho, fue imputado por el delito de homicidio calificado y lo trasladaron al Departamento de Acciones Socioeducativas (Degase).

Por su parte, el Departamento de Educación de Maricá, en la región metropolitana carioca, emitió una nota de pesar por la muerte de los chicos, quienes eran alumnos del sistema educativo municipal. “La Secretaría de Educación de Maricá expresa su más profundo pesar por la muerte de los estudiantes Vicente Costa y Valentim Costa, ambos matriculados en el Ceim Marilza Medina. A nombre de todo el equipo, la Secretaria de Educación, maestra Adriana Costa, se solidariza con familiares y amigos, en este momento de profundo dolor y pérdida”, expresó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas