Advierten que los riesgos de infarto se triplicarán...

El presidente de la Fundación Cardiológica Argentina aseguró que aumenta el peligro. Y un prestigioso médico local nos deja varios consejos.

Neuquén. Se viene una serie infartante entre Boca y River. No es sólo un juego de palabras. El presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione, publicó un tuit en el que hizo recomendaciones a los pacientes con problemas cardíacos debido a que se “triplica” el riesgo de infarto en series así. “Boca-River, final de la Libertadores: Se triplica el riesgo de infarto. Disfrutalo, no lo sufras y si tuviste un problema cardíaco y con el fútbol no la pasás bien, no dejes la medicación y consultá a tu médico”, escribió el médico cardiólogo y comunicador en temas de salud.

El mismo profesional había advertido por esta situación ante una posible definición por penales en el Mundial de Rusia. “Produce una carga de estrés tan alta que los espectadores con antecedentes coronarios deberían contemplar la posibilidad de alejarse de la pantalla del televisor”, comentó en su momento.

Te puede interesar...

Consejos de un especialista

Demetrio Thalasselis, prestigioso cardiólogo de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, reiteró algunos consejos para evitar cualquier sorpresa o disgusto.

1) No hay que olvidarse de tomar la medicación indicada por el médico y en caso de sufrir problemas del corazón, consultar al médico si puede ver el partido.

2) Compartir el partido con personas tranquilas, que no sean tan fanáticas.

3) Evitar discusiones durante el partido y horas posteriores.

4) Evitar exceso en las dietas antes y durante el partido.

5) En algunos casos puede ser necesario utilizar medicación ansiólitica.

6) Ante una complicación, consultar al médico.

"En caso de sufrir enfermedades del corazón, es clave consultar si podemos ver el partido. Evitar discusiones. No olvidar que es un partido”.Demetrio Thalasselis. Director médico del Instituto Cardiovascular del Sur

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído